La plantilla del Real Madrid de baloncesto se completa con el objetivo claro impuesto por Florentino: conquistar títulos

El Real Madrid celebra el titulo de la Euroliga en 2023. El equipo blanco concluirá con cinco incorporaciones para llegar preparado a la nueva Supercopa de Europa.

Más información: El Real Madrid oficializa la llegada del ala-pívot Mikael Jantunen, siendo el tercer refuerzo en la ‘era Pedro Martínez’

El Real Madrid mantiene un objetivo claro: quiere volver a conquistar títulos. Esa es la prioridad marcada por Florentino Pérez para la próxima campaña, con la intención de regresar a la normalidad y volver a ver a los blancos levantar trofeos.

Para alcanzar esto, se ha iniciado una profunda renovación de la plantilla, empezando por el mando en el banquillo. Pedro Martínez sustituyó a Sergio Scariolo tras su brillante etapa en Valencia, y ahora trabaja para encajar de la mejor manera posible a sus nuevos jugadores.

Se trata de nuevas fichas, claro está. Además de las altas ya confirmadas de Jaime Pradilla, Timothé Luwawu-Cabarrot y Mikael Jantunen, EL ESPAÑOL ha sabido que próximamente también se incorporarán Olivier Sarr y Damian Jones.

Olivier Sarr, el hermano mayor de Alexandre Sarr, es un pívot que arribará desde Estados Unidos, donde compitió la pasada temporada con los Cleveland Cavaliers bajo un contrato dual.

Mientras tanto, Damian Jones será otro pívot que reforzará la rotación de Tavares. Se trata de un jugador con dos anillos de campeón de la NBA y una trayectoria extensa en la liga estadounidense.

Por lo tanto, Sarr y Jones son las dos piezas finales que sumará el Real Madrid en los próximos días, con el objetivo de fortalecer su juego interior y estar preparados para el arranque de la temporada.

Esto cobra aún más importancia dado que en el club blanco no contarán con Garuba hasta el final de la temporada, tras la rotura total del tendón de Aquiles que sufrió durante la Final Four de la Euroliga.

Meta: Supercopa de Europa

El Real Madrid se ha propuesto llegar en óptimas condiciones para el torneo inaugural de la campaña. El equipo debutará en la recién inaugurada Supercopa de Europa, un evento organizado por la Euroliga que se celebrará entre el 18 y el 19 de septiembre.

Abu Dabi será la sede de esta competición en la que el Real Madrid será protagonista. Compartirán escenario con conjuntos como Olympiacos y Dubái Basket.

El conjunto blanco espera que Tavares llegue recuperado a esta cita. El jugador caboverdiano también sufrió una lesión en la recta final de la temporada, durante un partido de la Euroliga, aunque su evolución ha sido positiva.

Salidas y movimientos adicionales

En las últimas fechas, el Real Madrid confirmó tres bajas: Trey Lyles, Alex Len y David Krämer finalizaron sus etapas en el club, y ahora la atención se centra en la posible salida de Mario Hezonja hacia la NBA.

Diversos equipos han expresado interés en el croata, aunque por el momento ninguna oferta se ha concretado.

No obstante, desde la entidad blanca ya cuentan con su salida como un hecho y trabajan en las maniobras del mercado de fichajes relacionadas.

Lo que sí está siendo considerado en el Real Madrid es la vuelta de Eli Ndiaye. El ala-pívot se marchó el pasado verano a Estados Unidos, pero las circunstancias actuales han provocado que su nombre vuelva a ser valorado. También se contempla la opción de repescarlo para cederlo nuevamente durante la temporada.

También está en los planes de la entidad conseguir una cesión para el joven Izan Almansa con el fin de permitir su continuidad en el desarrollo.

El Real Madrid tuvo en su radar este verano al veterano Guerschon Yabusele, pero finalmente el ala-pívot francés aceptó una propuesta superior proveniente del Panathinaikos, que el club blanco no pudo igualar.

Yabusele, durante un partido de Euroliga con el Real Madrid.

Yabusele, durante un partido de Euroliga con el Real Madrid. EFE EFE.

En cualquier caso, Jaime Pradilla representa la gran apuesta blanca para consolidarse como el referente español del equipo a partir de esta campaña. Firmó contrato por cinco años y el club confía plenamente en él, especialmente ante la aparición de un relevo generacional que empieza a tomar forma frente a la veteranía del incombustible Sergio Llull.

Por otro lado, Rudy Fernández seguirá vinculado al equipo directivo junto a Alberto Herreros. Ambos trabajarán bajo la dirección de Juan Carlos Sánchez, cuya vuelta al Real Madrid fue confirmada hace semanas para intentar recuperar la fórmula que tantos éxitos brindó al club durante años.

Las cinco incorporaciones del Real Madrid

Jaime Pradilla

Pradilla, con la camiseta del Real Madrid.

Pradilla, con la camiseta del Real Madrid. R. MADRID

El primer fichaje bajo la dirección de Pedro Martínez. Llegó de la mano del nuevo entrenador tras su sobresaliente campaña en Valencia Basket, donde promedió 10,2 puntos, 5,8 rebotes y 15,5 de valoración en la obtención de la Liga Endesa. Este ala-pívot, que mide más de dos metros, fue también fundamental en la conquista de la Supercopa.

Luwawu-Cabarrot

Cabarrot, con la camiseta blanca.

Cabarrot, con la camiseta blanca. R. MADRID

Este veterano alero llega como una garantía en la anotación. Fue el máximo anotador de la Liga Endesa la temporada pasada, con un promedio de 18,1 puntos, y su experiencia tanto en Baskonia como en la NBA le convierte en un recurso fiable para momentos cruciales.

Mikael Jantunen

Jantunen, fichaje del Real Madrid.

Jantunen, fichaje del Real Madrid. REAL MADRID

Ala-pívot de 2,05 metros, destaca por su capacidad en los rebotes y su notable eficacia en tiros de tres puntos. La pasada temporada conquistó Liga, Copa y Supercopa con el Fenerbahce en Turquía, posee experiencia en la Euroliga y ha competido en diferentes ligas europeas.

Olivier Sarr

Olivier Sarr, con Oklahoma.

Olivier Sarr, con Oklahoma. NBA

Llegará al Real Madrid para fortalecer el juego interior tras la salida de piezas como Alex Len. Estuvo en la lista de posibles incorporaciones del Barça este verano, pero finalmente serán los blancos quienes se hagan con este jugador de 2,08 metros, proveniente de los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Damian Jones

Damian Jones, rumbo al Real Madrid.

Damian Jones, rumbo al Real Madrid. .

Otro pívot que mide 2,08 metros y llegará a la pintura del Movistar Arena. Con 31 años, este estadounidense viene desde Puerto Rico y posee una amplia trayectoria en la NBA, donde ganó dos anillos con los Golden State Warriors.

Scroll al inicio