Hoteles sin aire acondicionado y con telarañas cerca de la cama: los desafíos del descanso durante el Tour de Francia

Anders Halland Johannessen, en su habitación de hotel durante el Tour de Francia. Algunos equipos se hospedaron en hoteles cuyas condiciones dejaban mucho que desear.

Más información: Van der Poel también se mantiene entre los grandes: culmina la escapada y se impone en la meta de Ussel

En el Tour de Francia cada jornada tiene su importancia. Incluso las etapas de descanso, o mejor dicho, son especialmente importantes estas fases de pausa.

No obstante, algunos conjuntos no tuvieron un buen lunes, pese a que la carrera ofrecía la primera tregua. La falta de aire acondicionado en hoteles mientras los termómetros alcanzan cifras altas o habitaciones infestadas de insectos fueron algunas de las dificultades que experimentaron ciertos equipos.

Uno de los que atravesó una pequeña odisea fue UAE Team. El conjunto de Tadej Pogacar, líder de la prueba y principal candidato para ganar, pernoctó en un hotel sin aire acondicionado.

El sistema se saturaba con frecuencia debido al uso simultáneo por parte de los huéspedes, situación que provocó que durante parte de su estancia los ciclistas del UAE Team estuvieran sin aire acondicionado, sometidos al calor elevado.

Posteriormente, la situación mejoró y durante la noche los corredores pudieron descansar con temperaturas más confortables, preparándose para el entrenamiento de la mañana siguiente.

Quien también denunció las condiciones en sus redes sociales fue Anders Halland Johannessen. El corredor del equipo Uno-X compartió varios vídeos mostrando las deficiencias de la habitación donde se alojaba.

En respuesta a un comentario sobre la falta de aire acondicionado en el alojamiento de UAE Team, el noruego señaló: «Podría ser peor, este es nuestro hotel».

Junto a esta frase, compartió un vídeo donde se le ve sentado en su cama. En una esquina, una enorme telaraña dominaba la habitación, con incluso algunas presas atrapadas en esta por parte de la araña.

Anders Halland Johannessen continuó mostrando su estancia y también publicó un vídeo del baño, que aparentaba estar sucio y con un mobiliario austero, especialmente con tuberías visibles y poco estéticas.

El Tour asigna los hoteles

En esta ocasión, los equipos no eligen por sí mismos los hoteles donde se alojan durante la competición. Es la organización del Tour de Francia la que gestiona la contratación de los alojamientos y asigna a cada conjunto su hospedaje.

La región donde transcurre actualmente la carrera posee una oferta hotelera limitada, con algunas instalaciones antiguas que no parecen estar adecuadas para deportistas de alto nivel cuya prioridad es el descanso óptimo.

Mientras tanto, este martes dará inicio la segunda semana de carrera con una etapa exigente que promete grandes emociones. Serán 166 kilómetros entre Aurillac y Le Lorian con 3.800 metros de desnivel acumulado y hasta siete puertos puntuables.

Tadej Pogacar continúa al frente de la clasificación general con más de dos minutos y medio de ventaja sobre Jonas Vingegaard, por lo que tiene muy encarrilada la victoria final.

Scroll al inicio