El diccionario de la mafia según Abascal: Sánchez, de la A de Ábalos a la Z de Zapatero, pasando por Begoña y Cerdán

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante la sesión plenaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Las claves

Santiago Abascal, líder de Vox, señala a Pedro Sánchez y al PSOE por múltiples casos de corrupción en el Congreso.

Abascal detalla su ‘diccionario de la corrupción’, mencionando nombres y escándalos ligados al PSOE, desde Ábalos hasta Zapatero.

Enumera hasta 15 casos de corrupción relacionados con figuras y entidades del entorno socialista, entre ellos el caso Mascarillas y Plus Ultra.

Abascal insinúa que el Gobierno está intentando influir en las próximas elecciones mediante el control del voto exterior y la entrega de pasaportes.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arrojado una serie de acusaciones contra Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso de los Diputados, haciendo referencia a las causas judiciales que afectan al PSOE.

Desde la tribuna, Abascal inició la enumeración de lo que denominó ‘diccionario de la corrupción‘ de Sánchez, siguiendo el abecedario. Desde la A de Ábalos, condenado esta semana por el Supremo a 24 años de cárcel, hasta la Z de Zapatero, investigado en el caso Plus Ultra.

«Cuando Sánchez se presentaba en esta Cámara como el azote de la corrupción del Partido Popular, era ingenioso y le gustaba repasar el abecedario: mencionaba de la A a la Z, de Ayuso a Zaplana. Yo he querido comprobarlo».

Así, comenzó a enlistar algunas de las figuras implicadas en los 15 escándalos de corrupción relacionados con el PSOE –16 si se considera la investigación realizada ayer en el ayuntamiento de Soria– junto a algunos protagonistas destacados.

«A de Ábalos. B de Begoña. C de Cerdán. D de Delcy. E de EREs. F de Ferraz, epicentro de la trama. G de gerente del PSOE. H de hidrocarburos. P de Puente. O de Paco Salazar, o de Plus Ultra, o de Parador de Teruel, o de Pegasus, o de PSOE. O, directamente, de P.S. La Z podría ser Zarrías, pero no, la Z corresponde a Zapatero».

«También encontramos la I de Illa, o de Indra. La J de Jésica. La K de Koldo. La L de Leire Díez. La M de Marlaska. La N de los negocios que mantiene su esposa con Barrabés. La O de Óscar y la P de Puente, que requiere dos letras porque no olvidamos a Adamuz».

La Q, según Abascal, es por «los quilates de los diamantes de sangre». La R se refiere a los rescates de Air Europa y Plus Ultra. La S corresponde a la SEPI. La T a TitoBerni.

El final de su diccionario corresponde a la «U de la UGT, que aún debe millones a los andaluces, la V de Venezuela, foco de corrupción, la W de Wakalua, la X de Ximo Puig, la Y de Yolanda Díaz, quien recientemente dijo, en un lapsus, que el Gobierno de corrupción seguirá por mucho tiempo y la Z, por supuesto, la de su camarada Zapatero«.

Durante su intervención, Santiago Abascal también ha expuesto la teoría de que el presidente del Gobierno, «en complicidad con varios aliados», estaría orquestando maniobras para influir en las próximas elecciones generales.

Se refirió a «una trama para modificar el resultado» mediante la supresión de «todo control sobre el voto exterior de los españoles, mientras distribuyen millones de pasaportes españoles a personas que nunca han residido en España».

El diccionario de Abascal

Tal como ha explicado EL ESPAÑOL en varias piezas informativas, el entramado corrupto que envuelve al PSOE es tan complejo que requiere una guía para comprenderlo. No obstante, Abascal se concentró en los nombres más relevantes.

Ábalos, José Luis. Exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE. Recientemente condenado a 24 años de prisión por el Tribunal Supremo en el caso Mascarillas.

Begoña Gómez. Cónyuge del Presidente.

Noticia en actualización

Se está trabajando en la ampliación de esta información. Pronto, la redacción de EL ESPAÑOL ofrecerá una actualización con todos los detalles sobre esta noticia.

Para recibir noticias de última hora en el teléfono móvil, se puede descargar la aplicación del periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a contenidos exclusivos, recibir newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, disponible solo para suscriptores.

Scroll al inicio