Shakira estrena el tema oficial del Mundial de Fútbol 2026 titulado «Dai Dai»

Shakira dando un concierto en la playa de Copacabana en 2026 luciendo un traje alusivo a los colores de la bandera de Brasil.

Fuente de la imagen, AFP via Getty Images

    • Autor,
    • Título del autor, BBC News Mundo
  • 8 minutos
  • Tiempo de lectura: 4 min

La cantante colombiana de pop Shakira comunicó este jueves mediante sus redes sociales cuál será la canción oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Con 49 años, la artista mostró un adelanto de sesenta segundos de Dai Dai, tema en colaboración con el cantante y compositor nigeriano Burna Boy, que se lanzará el 14 de mayo.

En el video promocional aparece vestida con los colores que representan a la selección brasileña, en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los bailarines que la acompañan llevan las camisetas oficiales de varios equipos que participarán en la competencia, como Alemania, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

"Dai Dai" es un término popular en italiano que significa "vamos". En la canción, Shakira introduce términos similares en español, francés e inglés: "Dale, allez, let’s go".

La noticia sobre la canción surge pocos días después de que la artista ofreciera en la playa de Copacabana el concierto más grande de su carrera.

El Mundial se disputará del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.

"¡Estamos preparados!", escribió Shakira en sus redes sociales.

Shakira en los mundiales

Shakira dando un concierto en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Fuente de la imagen, Getty Images

Como muestran los primeros segundos del video promocional, donde aparecen los balones oficiales de las Copas Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Shakira cuenta con una extensa trayectoria vinculada a los mundiales de fútbol.

Su debut tuvo lugar durante la ceremonia de clausura del Mundial de Alemania en 2006, interpretando su éxito Hips Don’t Lie junto a Wyclef Jean.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Sudáfrica 2010, Shakira cantó por primera vez el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA, su emblemático Waka Waka (This Time for Africa).

La artista ha revelado que, durante la filmación del videoclip de Waka Waka, conoció al exdefensor español Gerard Piqué, con quien mantuvo una relación de más de diez años y con quien tiene dos hijos.

En la Copa Mundial Brasil 2014, la cantante interpretó otra canción del álbum oficial del torneo, La La La (Brazil 2014), que cantó durante la final en el estadio Maracaná.

Ahora, 12 años después, vuelve a ese escenario con Dai Dai.

Carín León, Daddy Yankee y Belinda

Como es habitual en cada edición de la Copa Mundial, junto a la canción oficial se lanzará un álbum completo para el evento.

De acuerdo con la FIFA, el objetivo es "celebrar la cultura global que rodea al evento deportivo más importante del mundo" e incluirá artistas de variados continentes y estilos musicales.

Hasta ahora, se han revelado tres canciones del álbum: Lighter, una colaboración que une al cantante estadounidense Jelly Roll y al representante de la música regional mexicana Carín León.

El grupo de cumbia Los Ángeles Azules canta junto a Belinda el tema "Por Ella", mientras que Daddy Yankee colabora con la jamaicana Shenseea en Echo.

Por su parte, Coca Cola presentó su himno para la Copa Mundial, un remake de la canción icónica Jump (1984) de Van Halen, interpretado por el colombiano J Balvin y los estadounidenses Amber Mark, Steve Vai y Travis Barker.

Scroll al inicio