El navarro se incorporó en 2024 a Ronaldo Nazario y Juan Mata en un proyecto empresarial centrado en la compra y venta de inmuebles, orientado a cubrir las necesidades de colectivos mayores de entre 60 y 65 años.
Más información: Ni Pedralbes, ni Les Tres Torres: la inversión de Aitana Bonmatí con un capital de 5.000€ en una zona exclusiva de Barcelona
Fernando Llorente comenzó a planificar su futuro mucho antes de retirarse y dejar atrás su carrera futbolística. Durante su corta etapa en Eibar, el navarro exploró distintas alternativas para incursionar en el mundo empresarial, hasta que descubrió una oportunidad clara: invertir en una de las modalidades inmobiliarias que mayor auge ha experimentado en España en los últimos años, el senior living.
Este modelo residencial está diseñado para mayores que desean conservar su autonomía sin renunciar a servicios, comodidad y calidad de vida, constituyendo así una opción que gana terreno frente a las residencias tradicionales.
El exdelantero del Athletic Club ha decidido especializarse en el sector inmobiliario, una elección poco común entre deportistas que, terminada su carrera, suelen optar por inversiones más tradicionales.
En su caso, esta decisión tomó mayor relevancia al constatar que el proyecto contaba con la participación de dos figuras destacadas en el fútbol internacional: Ronaldo Nazário, emblema del Real Madrid, y Juan Mata, exjugador del Manchester United y Valencia.
Los tres apostaron por un negocio enfocado en viviendas exclusivas para personas mayores. Operan a través de una empresa con sede en Valencia dedicada a la compra de edificios residenciales en áreas céntricas, con la meta de convertirlos en complejos adaptados para el mercado sénior, que integran accesibilidad, confort y servicios de alta calidad.
Fernando Llorente, durante su etapa en el Athletic Club.
La primera inversión de Llorente se materializó en el Residencial Arcadias, situado en la calle Espartero de Valencia. El edificio fue sometido a una remodelación profunda: pasó de tener 85 viviendas a 74 apartamentos, 11 unidades menos que en su formato original, aunque cada una con mayor superficie.
Esta operación forma parte de Mistral Residencial, sociedad fundada en 2005 por la promotora Layetana, en la que el exfutbolista navarro posee un 9,09% del capital. Entre los principales accionistas también aparecen la sociedad irlandesa HFMX Designated Activity, con un 25,15%; Ronaldo Nazário, con un 11,36%; y Juan Mata García, con un 11,26%.
La promotora cerró su último ejercicio con activos valorados en más de 30 millones de euros. Su apuesta por Valencia responde en parte al éxito comercial que han presentado proyectos similares en esta ciudad, un destino atractivo por su ubicación costera, clima y calidad de vida, aspectos muy valorados por el público sénior.
“La razón principal es que el senior living tiene bases sólidas, ya que se espera que los mayores de 65 años constituyan el 30% de la población en 2050, un porcentaje que crece anualmente. Cada vez son más las personas mayores que buscan mejorar su calidad de vida sin perder independencia”, explica Santiago Mercadé, CEO de Layetana Real Estate, promotora de Las Arcadias.
Los últimos datos de Ageingnomics, centro de investigación de Fundación Mapfre, respaldan esta tendencia. Según sus estimaciones, aproximadamente el 40% de la población sénior estaría dispuesta a mudar su residencia a un complejo de senior living, una demanda creciente que consolida este modelo como una oportunidad significativa en el mercado residencial.
Ante este panorama, la decisión de Fernando Llorente de convertirse en inversor en un sector en expansión promete ser una jugada especialmente acertada fuera de los terrenos de juego.

