Actualizar
-
Errejón solicita a la Audiencia Provincial de Madrid la exclusión de Mouliaá del proceso y su archivo
La defensa del exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid que excluya a la actriz Elisa Mouliaá del procedimiento en el que le acusa de agresión sexual, basándose en el «carácter definitivo» de su renuncia inicial a continuar con el caso, y que se disponga el archivo del mismo.
La abogada de Errejón sostiene que la decisión de Mouliaá en febrero de retirar la acusación debe llevar «por mandato legal» al sobreseimiento libre del procedimiento, aunque la actriz luego se retractara y optara por seguir en el proceso.
Esta postura fue planteada ya ante el juez instructor, Adolfo Carretero, quien sin embargo rechazó cerrar el caso y consideró que la acusación debía mantenerse, dado que la actriz ratificó su retractación en el juzgado.
Actualmente, la abogada Eva Gimbernart ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra esta decisión del juez, que además está encargado de resolver el recurso contra el procesamiento de Errejón por presunta agresión sexual.
Por tanto, será esta instancia judicial la que decida el destino de una causa que comenzó con la denuncia de la actriz contra el diputado por presunta agresión sexual, presentada el 8 de octubre de 2021.
Hace pocas semanas, otra mujer, cuya identidad no ha sido revelada, interpuso una segunda denuncia por el mismo delito, la cual fue archivada el lunes por una jueza debido a que la denunciante no ratificó los hechos ante el tribunal.

