PP acusa a Sánchez tras enviar juez a juicio a Begoña Gómez y señala corrupción en La Moncloa

Miguel Tellado exige «elecciones ya» debido a que el Gobierno atraviesa una etapa marcada por «no pasar ni un día sin un escándalo»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, durante su visita este viernes a Alicante con motivo de las Hogueras de San Juan.

El juez Juan CarlosPeinado ha decidido enviar a juicio a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y el Partido Popular concluye: «Sánchez ha convertido La Moncloa en un refugio para delincuentes y ha transformado al Ejecutivo en una estructura criminal». Por ello, reclama «elecciones ya».

Así lo declaró el secretario general de los populares, Miguel Tellado, poco después de que se conociera la resolución del juez de sentar ante un jurado a la esposa del presidente por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida y malversación. Adicionalmente, el magistrado impuso varias medidas cautelares contra Gómez, debido a un presunto riesgo de fuga, que incluyen la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

Además de ella, Peinado ha abierto juicio también contra la asesora de Gómez en La Moncloa, Cristina Álvarez, y contra el empresario Juan Carlos Barrabés, a quien la esposa de Sánchez apoyó para la creación de su cátedra en la Universidad Complutense, y para quien redactó cartas de recomendación en procesos de licitaciones públicas.

«No pasa un día sin escándalo», afirmó Tellado en un mensaje publicado en la red social X, donde también detalló las medidas cautelares impuestas a la esposa de Sánchez «por riesgo de fuga».

El número dos del PP presentó al Gobierno y a su presidente como sitiados por la corrupción, asegurando que Sánchez «ha convertido La Moncloa en un refugio de delincuentes y al Ejecutivo en una organización criminal», en referencia a los casos abiertos, a los que se suman recientemente Zapatero y el caso de las cloacas de Ferraz con Leire Díez.

Tellado sostiene que ante esta crisis profunda que vive el Ejecutivo sólo existe una solución: la convocatoria inmediata de elecciones generales, ya que, recalcó, «España merece un Gobierno que no robe». Mientras tanto, envía una firme advertencia al PSOE y a Sánchez: «Entréguense y colaboren con la Justicia».

La interpretación que hace Podemos difiere radicalmente de la postura del PP y, a pesar del distanciamiento político con Sánchez y las críticas al PSOE por los casos de Zapatero o las cloacas, el partido morado considera que en el caso de Gómez el juez actúa de forma «infame», «bochornosa» y «terrible».

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, arremetió directamente contra Peinado, acusándolo de prevaricación. «Que el juez Peinado continúe en la carrera judicial refleja el estado actual de la Justicia en España. Es una vergüenza y una ignominia. Es un individuo completamente desquiciado que cruza todos los límites de la prevaricación con total impunidad», señaló en un mensaje en X.

Scroll al inicio