Las claves
El ministro Fernando Grande-Marlaska recibió abucheos durante la ceremonia de jura de bandera de la 131ª promoción de la Academia de Cabos y Guardias en Baeza (Jaén).
Los silbidos se produjeron después de que Marlaska mencionara la muerte de dos guardias civiles atropellados por una narcolancha en Huelva y señalara que estaba «rabioso» por el incidente.
Ningún ministro del Gobierno asistió al funeral de los agentes en Huelva, aunque la ministra María Jesús Montero sí estuvo presente y también fue objeto de abucheos.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue abucheado este miércoles durante la jura de bandera de la 131ª promoción de la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén), al referirse a la muerte de dos agentes que fueron atropellados por una narcolancha en Huelva.
«Comprendo y comparto vuestro dolor, así como vuestra rabia. Nada puede compensar la pérdida en el acto de servicio de Germán y Jerónimo», declaró el ministro durante su discurso.
«Lo entiendo porque también estoy dolido. Permitid que diga que estoy rabioso«, añadió. Fue entonces cuando algunos asistentes respondieron con silbidos y abucheos.
El funeral por los agentes fallecidos tuvo lugar el sábado en Huelva. Ni Marlaska ni Pedro Sánchez asistieron, y tampoco lo hizo ningún otro miembro del Gobierno.
La explicación oficial fue la crisis sanitaria causada por el hantavirus. Marlaska ofreció una rueda de prensa a esa misma hora sobre el buque aislado y después viajó a Tenerife para comparecer junto a Mónica García, Ángel Víctor Torres y el director de la OMS en el Puesto de Mando de Granadilla.
Por su parte, María Jesús Montero sí estuvo presente en el funeral y también fue abucheada.
Noticia en actualización
Se está trabajando en ampliar esta información. Pronto, la redacción de EL ESPAÑOL ofrecerá una actualización con todos los datos relevantes sobre esta noticia.
Para recibir las noticias de última hora en su teléfono móvil, puede descargar la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, además de suscribirse para acceder en exclusiva a todos los contenidos, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, disponible solo para suscriptores.

