Moncloa establece una defensa para limitar el impacto del ‘caso Salazar’: «Los entornos no deben asumir culpa por acciones individuales»

La ministra Pilar Alegría admite que fue «un error» su comida con el ex alto cargo acusado de acoso sexual

Pilar Alegría, sobre su encuentro con Salazar: "Cometer ese error fue lamentable. El sentimiento de dolor y traición es total"EL MUNDO (Vídeo) / J.J.Guillén | EFE (Foto)

Este martes, el Consejo de Ministros acordó el cese de Antonio Hernández, quien desempeñaba el cargo de director del Departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia. Hernández ejercía como mano derecha en La Moncloa del Francisco Salazar, denunciado por acoso sexual por varias trabajadoras de su área. Este escándalo, junto con la forma en que se ha manejado, está generando un daño y malestar pocas veces vistos dentro del PSOE. Por esta razón, La Moncloa intenta distanciarse ahora de una de las personas de mayor confianza del presidente Pedro Sánchez. «Las personas o entornos cercanos no son responsables de las conductas reprochables individuales».

La gestión del caso Salazar está provocando una división significativa dentro del PSOE, principalmente debido a la manera en que se abordó y al hecho de que durante cinco meses se ignoraran dos denuncias presentadas por mujeres, quienes expusieron situaciones de acoso sexual por parte de Salazar y señalaron a Hernández como encubridor. Actualmente, la intención es resolver este asunto de forma firme y rápida. Por ello, se decidió cesar a Hernández tras conocerse este fin de semana que las víctimas lo acusaban de complicidad, como informó eldiario.es. El PSOE confía que en las próximas horas el Órgano contra el Acoso prepare un informe contundente para la secretaría de Organización, que incluya apoyo psicológico y legal a las víctimas. Cabe destacar que el papel de la secretaria de Organización, Rebeca Torró, está siendo cuestionado en el ámbito interno.

Para saber másCrónica.

Las mujeres del PSOE que cayeron frente a los hombres de Sánchez: «Había tíos a los que no te podías acercar. Todas lo sabíamos»

Las mujeres del PSOE que cayeron frente a los hombres de Sánchez: «Había tíos a los que no te podías acercar. Todas lo sabíamos»

Scroll al inicio