Embajador de EE.UU. ante la UE detalla la nueva estrategia de seguridad del presidente Trump

dadasda

Sintonice el nuevo programa matutino estrella de Euronews, Europe Today, a las 8 a.m., hora de Bruselas. En solo 15 minutos, se ofrecen las noticias más importantes del día.

Europa fue descrita como un conjunto de naciones «en decadencia» dirigidas por líderes «débiles», palabras utilizadas ayer por el presidente estadounidense Donald Trump en una entrevista concedida al medio US Politico.

Apple podcast Spotify podcast Castbox podcast

En respuesta, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, instó al mandatario estadounidense a «mostrar respeto». Para analizar esta noticia, nos acompaña en el estudio María Tadeo, editora de la UE en Euronews.

El invitado del día en Europe Today es Andrew Puzder, embajador de Estados Unidos ante la UE, exejecutivo empresarial nombrado en 2025, quien representa los intereses del presidente Donald Trump en Bruselas.

Además, se aborda el malestar de Elon Musk por la multa impuesta por la UE de 120 millones de euros por incumplir las normas de transparencia. Musk ha manifestado que podría negarse a pagar, pese a que la Comisión Europea aseguró que garantizará la recaudación del importe.

Para cerrar Europe Today, viajamos a Finlandia para entrevistar a nuestra corresponsal Shona Murray, quien se encuentra en Riihimäki, donde la OTAN colabora con empresas tecnológicas privadas en la producción de drones.

¿Cuándo y dónde ver Europe Today?

Cada mañana a las 8:00 CET, Euronews ofrece en vivo el programa “Europe Today” con la presentadora principal Méabh Mc Mahon y la editora María Tadeo, quienes resumen los eventos de mayor relevancia del día.

Transmitido en directo desde Bruselas, este nuevo formato proporciona acceso inmediato a las noticias clave y análisis detallados sobre las historias que definen a la Unión Europea y el mundo.

Scroll al inicio