Alvise Pérez invita a Abascal a dejar de lado sus diferencias y buscar un terreno común: «Unámonos»

Envía una carta al líder de Vox solicitando una reunión dos semanas después de haber lanzado públicamente su partido, Se Acabó La Fiesta

El líder de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez

Solo quince días tras la presentación pública de su partido, Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez se dirigió este miércoles a Santiago Abascal proponiéndole «dejar a un lado [sus] diferencias, reunirse con la mayor celeridad posible y explorar un marco común centrado exclusivamente en un objetivo: España». «Si realmente deseamos acabar con Pedro Sánchez y el sistema político corrupto que lo respalda, ya no hay lugar para divisiones, silencios ni exclusiones», señaló el eurodiputado en una carta que envió al líder de Vox y que publicó en su canal de Telegram. «Reunámonos, unámonos y ganemos», agregó Alvise en un vídeo difundido también en sus redes sociales.

La oferta de diálogo que presentó este miércoles el eurodiputado hacia la formación de Abascal contrasta con el tono crítico que ha mantenido sobre él desde que, en junio del año pasado, ingresó en el Parlamento Europeo con 800.000 votos defendiendo un discurso muy parecido al de Vox. «Prioricemos el resultado por encima de las siglas», reclamó hoy Alvise a Abascal, profundizando en esta línea: «Tú y yo sabemos que la historia no recordará al que habló más fuerte, sino a quien tuvo la humildad de dar un paso adelante para unir a este país», le escribió.

El cambio de actitud de Alvise llega tras unas declaraciones del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que el eurodiputado interpretó como un llamado público a la unión. En una entrevista reproducida por Alvise, Garriga afirmó: «Muchas de las ideas que plantea SALF son defendidas por Vox desde la tribuna [del Congreso]. A partir de ahí, animamos a esos votantes a formar un frente común claramente para las próximas elecciones generales y obtener el mayor número posible de diputados para desalojar a Sánchez». No obstante, Garriga reafirmó que Vox confía en su propia «marca» y en el «liderazgo» de Abascal: «Creemos que él es la persona más indicada para liderar el cambio». Vox ha evitado siempre confrontar con SALF, pero nunca ha abierto la posibilidad de una unión entre ambos partidos.

El acercamiento de Alvise a la formación con la que compitió en las anteriores elecciones europeas ocurre en un momento de fragilidad para el líder de Se Acabó La Fiesta. Las encuestas que en algún momento estimaron que lograría entrar en el Congreso con hasta dos diputados, hace meses que lo sitúan fuera de la posibilidad de obtener representación en la Cámara Baja. Los dos eurodiputados que figuraban en sus listas se han distanciado de él, Alvise ha perdido seguidores en su canal de Telegram —su principal medio de comunicación— y, sobre todo, su discurso ha sido cuestionado debido a las diversas investigaciones abiertas en el Tribunal Supremo.

De las cuatro causas judiciales que enfrenta, hay una que pone especialmente en duda su credibilidad: el Supremo evalúa si los 100.000 euros que cobró en efectivo durante la campaña electoral para las europeas pudieron constituir una fuente irregular de financiación. En cualquier caso, Alvise admitió haber cometido fraude fiscal, y lo justificó: «¿Quién no ha hecho pequeños sacrificios éticos para llegar donde está?». El Parlamento Europeo inició hace una semana el procedimiento para levantar su inmunidad —como eurodiputado, goza de aforamiento— y poder avanzar con las investigaciones.

Scroll al inicio