El hospital de Canarias designado para atender a los pasajeros afectados por hantavirus aún no ha establecido un plan de acción a tres días del desembarco del crucero

El Hospital de La Candelaria de Tenerife y la Consejería de Sanidad de Canarias desmienten haber sido notificados sobre la llegada de los pasajeros

El crucero MV Hondius anclado frente al puerto de Cabo Verde (REUTERS)

Recientemente, el Gobierno español informó que el crucero de lujo MV Hondius, en el cual se registró un brote de hantavirus que causó tres fallecimientos, atracaría en Canarias en un plazo de tres días. El Hospital de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife se designó como el lugar para recibir a los pasajeros. No obstante, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Infobae niegan haber recibido información oficial alguna respecto a la atención de los afectados por el virus.

Desde la Consejería señalan que “queda mucho por preparar” y que, a solo tres días de la supuesta llegada del buque a la isla, aún desconocen si los pasajeros serán hospitalizados. “No contamos con ningún documento que lo confirme”, afirman.

PUBLICIDAD

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, declaró en una entrevista para Mañaneros de TVE que ni el Ministerio de Sanidad ni el presidente del Gobierno han notificado la decisión de atracar el crucero infectado con hantavirus en Tenerife, ni han explicado las razones que motivaron el cambio de protocolo.

Contactos dentro del hospital indicaron a este medio que solo disponen de una cama en la Unidad de Aislamiento y Requerimiento de Alto Nivel. En toda España existen únicamente siete camas de esta categoría, destinadas a pacientes con enfermedades infecciosas de alto riesgo.

PUBLICIDAD

*Noticia en desarrollo

Scroll al inicio