Sorloth destaca con actuación clave para que Atlético avance a octavos en la Champions League

Sorloth celebra uno de los goles en el partido ante el Brujas. El ‘hat-trick’ del delantero noruego ocultó las dificultades del Atlético para vencer al Brujas y avanzar en esta fase previa a las eliminatorias.

Quedan dos oportunidades para el Atlético de Madrid con el objetivo de rescatar su temporada. Una de ellas es la Champions League y la otra la Copa del Rey. Al menos, en cuanto a la primera, lograron asegurar su puesto en los octavos de final tras superar con esfuerzo al Brujas. [Así vivimos la victoria del Atlético de Madrid ante el Brujas en Champions League]

Durante buena parte del encuentro, el equipo de Simeone tuvo que batallar frente a un Brujas que, al igual que en el partido de ida, nunca perdió la esperanza ni la cara al duelo. Solo un gol de Sorloth a quince minutos del final pudo traer calma al Metropolitano.

El noruego condujo a un Atlético que estuvo dubitativo al inicio, despertó a tiempo y consiguió superar los apuros propios de esta fase de playoff, un trámite poco deseado para todos, para asegurar la presencia en octavos. Era el mínimo exigible a los pupilos de Simeone, que ahora se medirán con Tottenham o Liverpool.

Sorloth celebra su primer gol ante el Brujas.

Sorloth celebra su primer gol ante el Brujas. REUTERS

Sin chispa al inicio

La hora no era la ideal, el público aún se encontraba llegando al Metropolitano con el partido ya en marcha, y además el Atlético de Madrid no aprovechó el factor campo en unos primeros minutos bastante apagados.

El conjunto de Simeone optó por esperar y mantenerse conservador, en vez de presionar a los belgas en un choque crucial. Quizás los colchoneros volvieron algo intimidados tras la intensa ida en Brujas y preferían evitar una repetición de aquel caos.

Sin Lookman ni Griezmann en el once inicial, pero con Sorloth y Julián como referencias ofensivas, el Brujas fue el primero en generar peligro serio. Vetlesen tuvo la ocasión más clara con un disparo franco en el área, pero Hancko apareció milagrosamente cerca del poste para despejar de cabeza evitando un gol cantado.

Baena se duele en el suelo durante el partido ante el Brujas.

Baena se duele en el suelo durante el partido ante el Brujas. REUTERS

La estrategia del Atlético empezaba a generar serias dudas durante la primera mitad cuando recibieron un premio inesperado. El gol decisivo que comenzó a definir la eliminatoria surgió de la nada, de la más absoluta sorpresa.

En el ecuador del primer tiempo, Oblak envió un balón largo sin aparente peligro alguno. Había solo un receptor en el campo rival, y ese era Sorloth.

El delantero domina el control del balón y los tiempos como pocos, pero en vez de esperar a que sus compañeros avanzaran, optó por encarar él mismo la portería. Bajó el balón, llegó hasta la frontal y ejecutó un disparo a la media vuelta que en principio no parecía peligroso.

Julián Álvarez se sube a las espaldas de Sorloth para celebrar el gol.

Julián Álvarez se sube a las espaldas de Sorloth para celebrar el gol. REUTERS

El disparo no fue bueno, apenas regular, pero Mignolet lo transformó en una parada improbable. El portero del Brujas falló estrepitosamente al recibir un bote del balón frente a él sin poder reaccionar. Un error garrafal que desató la locura en el Metropolitano.

Este tanto fue un premio excesivo para el Atlético considerando lo realizado hasta el momento y una dura prueba para el Brujas. Un remate de cabeza de Julián Álvarez intentó iniciar la celebración rojiblanca, pero pronto la situación volvió a complicarse.

Como en el partido de ida, el Brujas nunca dejó de pelear y logró causar daño a un Atlético que mantuvo un desempeño apagado. A balón parado llegó el tanto que igualó el marcador y trajo nerviosismo.

Un córner desde la banda izquierda encontró la cabeza de Mechele en el primer palo para prolongar el balón hacia el segundo. Allí, sin marca y sin portero, apareció Ordóñez para rematar. El defensor ya había marcado en propia puerta en la ida, por lo que esta vez desquitó ese fallo.

Antes del descanso pudo incluso consumar la remontada el Brujas, pero una mano providencial de Oblak evitó el tanto de Vetlesen y salvó al Atlético de una catástrofe.

Cardoso acerca el pase

El Atlético vio cómo todo se alineaba a su favor al comenzar el segundo tiempo. Por si las dudas rondaban el Metropolitano o la amenaza de una prórroga acechaba, un jugador poco esperado asestó un duro golpe al juego.

Cardoso apareció en la frontal tras un despeje deficiente de la defensa belga, controló el balón, lo dejó caer y lanzó con precisión un remate que superó a Mignolet.

El Atlético, ya consolidado como un equipo de eliminatorias, mostraba gran efectividad. A los de Simeone les va la adrenalina del todo o nada, y solo hay que ver su posición en La Liga para comprenderlo.

Cardoso celebra su gol ante el Brujas.

Cardoso celebra su gol ante el Brujas. REUTERS

Tras el 2-1, el Brujas tomó el control del juego. Aunque perdían en el marcador, en el balance general parecía que eran superiores.

Sin embargo, no contaban con la versión sobresaliente de Sorloth esa noche. El noruego sentenció el partido con un gol a quince minutos del final. Cerró una contra en la que participaron los recién ingresados Lookman y Griezmann, asegurando la clasificación para octavos.

Sorloth celebra su tercer gol ante el Brujas.

Sorloth celebra su tercer gol ante el Brujas. REUTERS

Además, reservó un remate final para el deleite de la afición en el Metropolitano. Cerca de los 90 minutos, remató en el segundo palo un centro de Ruggeri y firmó su ‘hat-trick’, cerrando una destacada noche europea.

Pese a un marcador amplio y quizás engañoso, el Atlético suma confianza para la vuelta de la Copa del Rey contra el Barça. Por ahora, disfruta del respaldo deportivo y financiero que supone avanzar a los octavos de la Champions League.

Atlético de Madrid 4 -1 Brujas

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano (Giménez, m. 81), Johnny (Rodrigo Mendoza, m. 81), Koke (Molina, m. 69), Baena (Lookman, m. 69); Julián Alvarez (Griezmann, m. 58) y Sorloth.

Brujas: Mignolet; Sabbe, Ordóñez, Mechele, Seys (Lemarechal, m. 81); Stankovic; Forbs, Vetlesen (Diakhon, m. 65), Vanaken, Tziolis (Nilsson, m. 81); Tresoldi (Vermant, m. 65).

Goles: 1-0, m. 23: Sorloth. 1-1, m. 36: Ordóñez. 2-1, m. 48: Cardoso. 3-1, m. 76: Sorloth. 4-1, m. 86: Sorloth.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Ordóñez (m. 40) y Vermant (m. 85).

Incidencias: partido de vuelta de la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estado Metropolitano ante 66.756 espectadores.

Scroll al inicio