Hallan el cuerpo de Fernando Martín después del accidente marítimo ocurrido en Indonesia

Efectivos de búsqueda en Indonesia. Todavía sigue en marcha el operativo destinado a buscar a los dos hijos del entrenador del filial femenino del Valencia CF.

Más información: Fernando Martín, entrenador del Valencia femenino, es el padre fallecido en el naufragio ocurrido en Indonesia

Los equipos de rescate en Indonesia localizaron el cuerpo sin vida de Fernando Martín, entrenador del filial femenino del Valencia CF, quien murió tras el naufragio de la embarcación en la que viajaba la semana pasada.

“Según los resultados del proceso de identificación llevado a cabo por la Policía y el Hospital de Labuan Bajo, se confirma que se trata de (…) Fernando Martín, de 44 años,” declaró Fathur Rahman, oficial de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS) responsable de la coordinación del operativo, en un vídeo.

El cuerpo del exjugador y entrenador del filial femenino del Valencia CF fue hallado a las 8:47 horas del domingo por un barco policial a 1,13 millas náuticas (casi 2 kilómetros) del punto donde naufragó la embarcación que llevaba a su familia la semana pasada.

Extensión de la búsqueda por tres días

Tras el hallazgo del cuerpo de Fernando Martín, las autoridades indonesias han decidido prolongar la búsqueda durante tres días adicionales, hasta el próximo miércoles.

Quedan cuerpos sin localizar, entre ellos los de los dos hijos de Martín que también viajaban en la embarcación naufragada.

El cuerpo de Martín representa el segundo hallazgo confirmado por los equipos de búsqueda tras el trágico accidente, luego de que el pasado lunes recuperaran el cadáver de una menor española, hija de la esposa del exfutbolista.

El accidente tuvo lugar el 26 de diciembre, cuando la familia disfrutaba de sus vacaciones navideñas en Indonesia. El barco turístico que los transportaba naufragó con once personas a bordo.

La tragedia ocurrió cerca de la isla de Padar, lugar donde el barco de Martín se hundió junto con tres de sus hijos, de 12, 10 y 9 años, además de su esposa.

“Mi hija y mi nieta fueron arrojadas al mar porque estaban en una zona superior del barco. Fueron rescatadas, pero mis tres nietos, -con edades entre 9 y 12 años-, y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente,” relató Enrique Ortuño, padre de Andrea, a EFE.

De acuerdo con las autoridades indonesias, la embarcación partió desde la isla de Komodo bajo condiciones navegables, y la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) pronosticaba olas de medio metro de altura. Aun así, durante la travesía se produjo una anomalía meteorológica.

Por otra parte, la Policía ha iniciado una investigación para determinar si la tripulación del barco turístico incurrió en alguna negligencia que haya contribuido al accidente.

Scroll al inicio