Javier Santos, supuesto hijo de Julio Iglesias, alista una nueva demanda en tribunales estadounidenses

El valenciano pretende acudir a la justicia estadounidense para lograr que se confirme su vínculo filial con el reconocido cantante

María Edite Santos posa junto

La historia de Julio Iglesias y Javier Santos vuelve a ocupar las páginas principales. Después de décadas de disputas legales, pruebas de ADN y recursos interminables, el supuesto heredero del cantante no abandona y sigue intentando demostrar su parentesco filial. Así, mientras el intérprete de Soy un truhán permanece alejado del ojo público, el valenciano planea llevar su caso ante tribunales estadounidenses.

Así lo ha revelado su abogado, Fernando Osuna, quien ha subrayado que el propósito de Javier es que Julio lo reconozca y lograr establecer comunicación con él. De hecho, está dispuesto a firmar un documento notarial dejando claro que su intención no es económica bajo ningún punto de vista.

El conflicto se inició hace más de 30 años, pero no con Javier, sino con su madre, la exmodelo portuguesa Edite Santos. La también bailarina conoció a Julio Iglesias en 1975 en Gerona, y tras una intensa semana juntos descubrió que esperaba un bebé. En ese momento, Edite comenzó un largo proceso judicial al que luego se sumó su hijo, involucrando demandas, sentencias contradictorias y recursos sin fin.

El cantante español Julio Iglesias.

Actualmente, Javier y su equipo buscan un despacho legal en Nueva York o Florida para presentar esta nueva demanda, tras descartar la República Dominicana —lugar donde reside el cantante— por dudas sobre la confiabilidad de sus tribunales. Así lo expresó Osuna en un video al que tuvo acceso Infobae, donde considera que esta vez cuentan con más elementos a su favor, especialmente porque Julio se ha rehusado en tres ocasiones a someterse a pruebas de ADN. Como recuerda el abogado, esta negativa puede acarrear consecuencias legales y los análisis realizados a Julio José corroboran que Javier es hijo de Julio. “Solo resta que la ciencia se cruce con la justicia”, manifiesta Osuna en la entrevista.

Fernando Osuna también utiliza una comparación gráfica: para él, es como si existiera una sentencia que afirmara que el río Guadalquivir no atraviesa Sevilla. Javier, asegura, está tranquilo porque conoce la identidad de su padre, lo que le ha otorgado cierta calma y certeza. El abogado recalca que Julio Iglesias podría detener todo si accediera a una mediación, pero reconoce que será complicado: según Osuna, buscan a alguien que logre hacerle entender al cantante que si Javier no reclama dinero, no hay motivo para no recibirlo. Julio “es muy orgulloso”, y sus otros hijos tampoco se animan a dar ese paso.

El imperio inmobiliario de Julio Iglesias: de su refugio en Bahamas a la mansión de la Costa del Sol.

Santos, por su parte, ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no aspira a beneficios económicos y que su principal interés es obtener reconocimiento. Según Osuna, si Julio accediera, firmaría ante notario que no hará ninguna reclamación.

Con 82 años y algunos problemas de salud, como un tumor benigno en la columna, Julio Iglesias enfrenta ahora esta nueva etapa judicial. Osuna advierte que si el proceso continúa más allá de la vida del cantante, el caso podría proseguir con sus otros hijos o incluso con la descendencia de Javier, por lo que la batalla legal no concluiría con él.

Scroll al inicio