Santomera entra en la lista de las 128 ciudades más innovadoras de España al unirse a la Red Innpulso

Víctor Martínez y María Tornel, en el acto de entrega de las distinciones de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» celebrado en Picanya. Las claves

Santomera ha sido reconocida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La integración de Santomera en la Red Innpulso la posiciona entre las 128 ciudades más innovadoras de España.

Este reconocimiento valora el compromiso del municipio con la innovación, la sostenibilidad y la modernización de los servicios públicos.

Formar parte de la Red Innpulso permitirá a Santomera intercambiar experiencias y colaborar en proyectos junto a otros ayuntamientos innovadores del país.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, y la concejala de Innovación, María Tornel, participaron en la ceremonia de entrega de las distinciones «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», otorgadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y celebrada en Picanya (Valencia).

Con la incorporación de 19 nuevos municipios, la Red Innpulso ya agrupa a 128 ciudades en toda España, consolidándose como un espacio de cooperación que reúne a los ayuntamientos más comprometidos con la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la optimización de los servicios públicos.

La inclusión de Santomera en esta red de referencia nacional responde a una estrategia local que sitúa la innovación como motor principal de la gestión pública, entendida no solo como un medio para modernizar la administración.

También se emplea para incrementar la calidad de vida de la población, potenciar la eficiencia de los servicios y abrir nuevas vías de desarrollo económico y social.

Inauguración del campo de hockey en Santomera

Esta distinción reconoce a los municipios que implementan políticas públicas avanzadas en ciencia, tecnología e innovación, fomentando el intercambio de buenas prácticas, el trabajo en red y el desarrollo de proyectos en común entre localidades de todo el territorio nacional.

«Participar en la Red Innpulso permite a Santomera intercambiar experiencias con algunas de las ciudades más punteras del país, obtener nuevas opciones para colaborar y continuar posicionándose en los foros donde se construye el futuro de las ciudades», señala Martínez.

Así, la implicación activa de Santomera en estos espacios refuerza su imagen como municipio comprometido con la transformación, la sostenibilidad y la aplicación de soluciones innovadoras para los desafíos de la administración local.

La permanencia de Santomera en la Red Innpulso confirma su rol como referente emergente en innovación local y ratifica su apuesta por un modelo urbano más inteligente, moderno y preparado para afrontar los retos futuros con seguridad.

Scroll al inicio