El juez señala que en las grabaciones no se observa ningún «zarandeo» ni que Vito Quiles haya rodeado con el brazo a Begoña Gómez.

Un juez de Majadahonda (Madrid) ha decidido archivar la denuncia presentada por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, contra el pseudoperiodista Vito Quiles, quien fue acusado de un presunto delito de agresión cuando estaba con un grupo de amigas en un bar de las afueras de la capital.
En su resolución, el juez indica que la tipificación como delito en un asunto que involucra a una figura pública depende de la gravedad de los hechos y de la forma en que se produjo la supuesta intromisión. En este caso particular, considera que las grabaciones aportadas no demuestran la existencia de «zarandeo» ni que Quiles «haya rodeado a la denunciante con el brazo».
Aunque se aprecia que «el denunciado entra en un local público con la intención clara de dirigirse a la denunciante, haciendo múltiples preguntas sin esperar respuestas», se observa que la denunciante «sale inmediatamente del lugar» y que es una acompañante de Gómez quien «aleja al denunciado».
Para saber más
Las amigas que protegieron a Begoña Gómez de Vito Quiles en el restaurante Espanis de las Rozas: «¡Pero que paréis, Charos!»
Las amigas que protegieron a Begoña Gómez de Vito Quiles en el restaurante Espanis de las Rozas: «¡Pero que paréis, Charos!»

