El padre de Felipe VI ha pasado varios días en Galicia rodeado de amigos y familiares

El rey Juan Carlos concluyó este lunes otra estancia en Sanxenxo, uno de los lugares que visita frecuentemente tras establecer su residencia en Abu Dabi. Según reporta Europa Press, el emérito salió de la localidad gallega después de permanecer cinco días centrado en las regatas de la clase 6 Metros, aunque su viaje también estuvo marcado por diversos encuentros familiares y por el ambiente cercano que caracteriza sus visitas al Real Club Náutico.
Don Juan Carlos llegó a Galicia el miércoles pasado y partió de Sanxenxo cerca de las siete de la tarde del domingo. Durante su estancia, el antiguo jefe del Estado siguió atentamente la competición náutica, una de sus grandes aficiones desde hace décadas. Aunque esta vez no participó directamente a bordo del ‘Bribón’, estuvo presente los días de competición acompañando al equipo desde una embarcación auxiliar.
PUBLICIDAD
El histórico velero del Real Club Náutico de Sanxenxo logró además un destacado triunfo deportivo al ganar la tercera serie del Trofeo Xacobeo de la temporada, consolidando el excelente momento de la embarcación en el circuito nacional de 6 Metros. Como es habitual, el monarca siguió cada manga desde el mar junto a varios miembros de su círculo más cercano, animando a la tripulación y atento a cada detalle de la regata.

Encuentros familiares en Galicia
La estancia del rey emérito también dejó momentos familiares. A la localidad pontevedresa se desplazaron la infanta Elena y Victoria Federica, quien acudió acompañada por su pareja, Jorge Navalpotro. La presencia del joven junto al abuelo de su novia fue notable, ya que representa una de las pocas ocasiones en que ambos coinciden públicamente en un acto familiar.
PUBLICIDAD
Madre e hija llegaron a Sanxenxo apenas un día después que Simoneta Gómez-Acebo, sobrina del rey Juan Carlos, quien también quiso acompañarle durante parte de la regata. La reunión en el Club Náutico mostró la buena sintonía entre todos los asistentes, compartiendo charlas distendidas y momentos de camaradería en torno al ambiente marítimo que caracteriza las visitas del emérito a Galicia.
Para Jorge Navalpotro, esta ha sido además su segunda aparición pública junto a don Juan Carlos. La primera se produjo durante la pasada Semana Santa, cuando coincidieron en Sevilla en las corridas de La Maestranza. Desde entonces, la relación entre el DJ y la familia Borbón ha ido consolidándose de forma natural.
PUBLICIDAD
A pesar de sus limitaciones físicas, el rey Juan Carlos sigue estrechamente ligado a la vela y mantiene vivo su interés en las competiciones de la clase 6 Metros. Su nombre figura oficialmente en las inscripciones del circuito nacional y su presencia en Sanxenxo también responde a la preparación del próximo campeonato europeo de la categoría, programado para este verano en Ginebra.

Desde Portugal hacia Galicia
Antes de llegar a Vigo la semana pasada, Juan Carlos I permaneció varias semanas en Cascais, otro lugar estrechamente vinculado a su pasión por el mar. Como en veces anteriores, fue recibido en el aeropuerto de Peinador por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y anfitrión habitual durante sus estancias en Pontevedra.
PUBLICIDAD
La presencia de Pedro Campos sigue siendo fundamental en la organización de estas estancias privadas del rey emérito en Galicia. De hecho, ambos compartieron buena parte de los días de competición, siguiendo de cerca la evolución del ‘Bribón’ durante la regata.
Esta última visita se produce pocas semanas después de la victoria obtenida por el emblemático velero en otra competición celebrada en aguas gallegas. Un éxito deportivo que refuerza la relación del antiguo monarca con el mundo de la vela, donde continúa hallando uno de sus principales refugios personales.
PUBLICIDAD

