El PSOE critica a López Miras por el descuido absoluto de la educación pública, con 2.000 estudiantes en aulas prefabricadas.

Isabel Gadea y Manuel Torres, durante la campaña ‘Abandonados’ frente al IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena Las claves

El PSOE alerta que en la Región de Murcia cerca de 2.000 alumnos cursan sus estudios en barracones, resultado del abandono de la educación pública por parte del Ejecutivo regional.

Entre las críticas se destacan la exposición de menores al amianto, goteras, desprendimientos y centros educativos con infraestructuras deterioradas que amenazan la seguridad de los estudiantes.

Manuel Torres denuncia el fracaso de las políticas del PP en Cartagena, mencionando la saturación de colegios, proyectos detenidos y aulas clausuradas por desprendimientos.

El PSOE exige plazos concretos para solucionar problemas como los barracones, el desamiantado, así como la mejora en accesibilidad y transporte escolar.

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha denunciado el abandono de la educación pública por parte del Gobierno regional presidido por Fernando López Miras, y ha reclamado que se comprometa, trabaje con firmeza e invierta en este asunto que le compete directamente.

Gadea hizo estas declaraciones frente al IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena, acompañada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en dicha ciudad, Manuel Torres.

La jornada corresponde a la segunda semana de la campaña «Abandonados», impulsada por el PSOE para dar visibilidad al deterioro de servicios públicos en la Región bajo la gestión de López Miras.

«La situación en los centros educativos es grave: , numerosos niños están expuestos al amianto debido al retraso de seis años en el plan de desamiantado, y existen goteras, desprendimientos e infraestructuras en mal estado que comprometen la salud y seguridad de los estudiantes«, explicó Gadea.

La portavoz socialista criticó que el Gobierno regional limita su actuación a «promesas vacías, autopromoción y propaganda», mientras que las familias están más preocupadas por la seguridad de sus hijos que por el contenido curricular. «Por eso lanzamos Abandonados, para expresar las demandas de las familias que solicitan apoyo en consejos escolares y municipales», añadió.

Carteles de la campaña Abandonados

Gadea solicitó fechas precisas: «¿Cuándo se eliminarán los barracones? ¿Hasta cuándo nuestros hijos estarán expuestos al amianto? ¿Qué sucederá si se produce un desprendimiento o una gotera?». Finalizó afirmando que la campaña es «más necesaria que nunca» porque «la Región de Murcia está abandonada por López Miras».

«Fracaso total del PP en Cartagena»

Por su parte, Manuel Torres denunció el «abandono sistemático de la educación pública en Cartagena por parte del PP de Noelia Arroyo y Fernando López Miras», marcado por «promesas incumplidas, retrasos y carencia de inversiones reales».

Torres puso énfasis en el «fracaso total» de las políticas del PP, que se manifiestan en institutos deteriorados, colegios saturados, alumnos en barracones y proyectos paralizados.

«La realidad no se refleja en anuncios, sino en aulas cerradas por desprendimientos, como en el IES Elcano o el Isaac Peral, y en centros sobrepoblados como el Hespérides, Santa Lucía o CEIP San Cristóbal», señaló.

El portavoz indicó otros problemas importantes: falta de acciones contra el calor, demoras en la retirada de amianto, deficiencias en la accesibilidad, transporte escolar insuficiente y paralización de obras como la ampliación del Conservatorio de Música.

«Ya no se trata de casos aislados, sino de un deterioro generalizado mientras Arroyo y López Miras apuestan por la propaganda», concluyó Torres.

Scroll al inicio