Los líderes de la OTAN se reúnen en Ankara para una cumbre de dos días, presionados por Trump para aumentar el gasto en defensa. En Francia, Marine Le Pen conocerá hoy si puede postularse para la presidencia francesa el próximo año, mientras un tribunal de apelaciones de París decide si mantiene su condena por malversación.
En el programa de hoy:
Shona Murray, de Euronews, informa en vivo desde Ankara, donde los líderes de la OTAN se congregan para una cumbre de alta importancia.
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Entrevista con la ministra de Defensa holandesa, Dilan Yeşilgöz-Zegerius, sobre los temas principales que se discutirán en la cumbre de la OTAN en Turquía.
Euronews’ Maria de la Baume informa sobre la reciente resolución judicial en el caso de apelación de Marine Le Pen, mientras un tribunal parisino decide si se ratifica su condena por malversación.
Análisis de Jakub Janas: las dificultades que implica organizar una cumbre europea, que pueden ser mayores de lo esperado.
Méabh Mc Mahon, de Euronews, entrevista al economista jefe del ESM, Rolf Strauch, sobre la situación económica en Europa.
Noticias recientes del Mundial de la FIFA, con España y Bélgica avanzando a la siguiente fase y enfrentándose el viernes.
¿Cuándo y dónde ver Europe Today?
Se puede seguir en vivo Euronews con la presentadora principal Méabh Mc Mahon y la editora de la UE, Maria Tadeo, tanto por televisión como en la página web de Euronews y sus plataformas digitales (YouTube, Facebook, X e Instagram) de lunes a viernes a las 8 a.m., hora de Bruselas.
En apenas 20 minutos, este nuevo formato ofrece los eventos más relevantes del día junto con análisis imprescindibles sobre las noticias que afectan a la UE y más allá. También está disponible como boletín informativo y podcast.

