Florentino Pérez y Enrique Riquelme presentarán este miércoles su candidatura y comenzará su carrera electoral para convencer a los socios.
Más información: Florentino Pérez lanza su campaña a la presidencia: «Dirigir el club más grande del mundo no se improvisa»
El Real Madrid inicia oficialmente su proceso electoral. El club blanco ha comunicado de manera formal la convocatoria de elecciones para la presidencia y la Junta Directiva, estableciendo el domingo 7 de junio como la fecha de votación.
Hasta entonces, los dos candidatos protagonizarán la campaña para la presidencia. Por un lado, Florentino Pérez, que lidera al Real Madrid desde el año 2000, excepto en el período entre 2006 y 2009, intentará renovar su mandato con José Mourinho como figura principal para encabezar el próximo proyecto deportivo.
Al frente tendrá a Enrique Riquelme, quien representa la opción alternativa y el cambio que parte del madridismo demanda. Por el momento, no se han revelado los nombres del entrenador ni de los futbolistas que integrarían su plan electoral, aunque se prevé que en los días siguientes vaya revelando detalles para ganar el respaldo de los socios.
Acta de reunión de la Junta Electoral del Real Madrid.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 26, 2026
Con la aprobación de la Junta Electoral, llega el momento para que los dos candidatos expongan sus propuestas. De hecho, el miércoles se anticipa como un día intenso y será el primer termómetro importante de este proceso electoral, con dos eventos centrales organizados por los principales protagonistas.
El primer paso público lo dará Enrique Riquelme, quien tiene previsto presentarse mañana martes al mediodía (alrededor de las 12:30) en un evento dirigido a los socios.
Florentino Pérez, a la izquierda de la imagen; Enrique Riquelme, a la derecha. Diseño: Deportes EE
Por otro lado, Florentino Pérez expondrá su propuesta a las 19:00 horas en el Hotel Meliá Castilla.
Entre sus argumentos electorales destacarán la reforma del Bernabéu y su capacidad para generar ingresos, la actualización del modelo societario del club, así como el renovado liderazgo del Madrid en el fútbol europeo tras la reconciliación con la UEFA, luego de la disputa por la Superliga.
Estas serán las primeras elecciones en el Real Madrid desde que Ramón Calderón ganara en 2006, después de la dimisión inesperada de Florentino Pérez durante su primera etapa como presidente del club.
El anuncio de la fecha electoral llega tras la aprobación el pasado domingo de la candidatura de Enrique Riquelme, empresario alicantino de 37 años que preside y controla el 75 % del Grupo Cox Energy.
Desde ese momento, las reglas electorales establecían un plazo máximo de 15 días para fijar la fecha de votación, plazo que ya se ha cumplido con esta convocatoria.

