Pedro J. señala que el Gobierno debe realizar una investigación interna sobre el rescate de Plus Ultra, similar a la auditoría que Puente llevó a cabo durante la etapa de Ábalos.

Pedro J. Ramírez este jueves en 'El programa de AR'. Las claves

Pedro J. Ramírez solicita al Gobierno una investigación interna acerca del rescate de la aerolínea Plus Ultra tras la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero.

Propone que la indagación siga un procedimiento similar a la auditoría realizada en el Ministerio de Transportes durante la gestión de José Luis Ábalos.

Pedro J. considera que las evidencias sobre la participación de Zapatero en una presunta red de tráfico de influencias son «contundentes».

Advierte que si se revela un nexo financiero con el PSOE mediante empresas en investigación, esto podría perjudicar gravemente la trayectoria política de Pedro Sánchez.

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que impulsen una «investigación independiente» sobre el rescate de la aerolínea Plus Ultra tras la imputación en el caso del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En este contexto, ha planteado que el Ejecutivo debería utilizar la «vía administrativa de modo análogo» a la que se encargó a Óscar Puente, para investigar lo sucedido en el Ministerio de Transportes durante la gestión de José Luis Ábalos, cuyo juicio por corrupción aún está pendiente de sentencia.

«Si la decisión adoptada no fue conforme a derecho y resultó injusta, entonces estaríamos ante un delito de cohecho y no solo un tráfico de influencias», enfatizó Pedro J. durante su participación en la tertulia de El programa de AR en Telecinco este jueves.

El periodista afirmó que quienes han leído los 85 folios del auto del juez Calama son conscientes de que las pruebas sobre la implicación de Zapatero en una supuesta red de tráfico de influencias «son abrumadoras». «Lo que aún no ha aparecido son los funcionarios presuntamente influenciados», aclaró.

No obstante, añadió que «el Gobierno no debería quedarse paralizado ni aturdido por la instrucción judicial porque, de lo contrario, el caso Zapatero, que acaba de comenzar, lo podría aplastar«.

El director de EL ESPAÑOL planteó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), la Intervención General de la Administración del Estado o incluso «tres exministros de diferentes partidos hoy alejados de la política» podrían llevar a cabo la investigación sobre el rescate de Plus Ultra.

Pedro J. pronosticó, a pesar de las advertencias sobre la saturación de la Audiencia Nacional y la posible demora, que José Luis Calama es «el juez instructor más rápido», como demuestran los avances alcanzados en la investigación en apenas dos meses desde que asumió el caso.

Por último, señaló que el enfoque debe estar en la línea que separa el tráfico de influencias del lobbying: «Cuando Zapatero compareció en el Senado, dejó de ser un hombre de Estado para convertirse en un consultor; y en este auto ha pasado de consultor a lobista. «Nunca más podrá ser un referente moral de la izquierda», vaticinó.

Sobre la información divulgada hoy por EL ESPAÑOL que señala que una empresa que pagó al ‘Grupo Zapatero’ está siendo investigada por la financiación del PSOE mediante el petróleo venezolano gestionado por Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, Pedro J. Ramírez advirtió que «si se establece un vínculo, no estamos ante la simple caída en descrédito moral de Zapatero, sino ante el fin de la carrera política de Pedro Sánchez«.

En consecuencia, alertó que el banquero chavista Francisco Flores, identificado como pagador de la red vinculada a Zapatero, está relacionado con la estructura usada para comerciar con crudo de PDVSA en el exterior, según la información aportada por el empresario Víctor de Aldama con un sobre entregado en la Audiencia Nacional.

Scroll al inicio