Gemma Mengual y su negocio de cannabis terapéutico generan ingresos de 200.000 € fuera de la natación

Gemma Mengual La excampeona de natación sincronizada ya cuenta con tres establecimientos y planea ampliar su red a nivel nacional.

Más información: El refugio de Tchouaméni: la ‘ciudad de los 100 campanarios’, callejuelas medievales y lugar de ejecución de Juana de Arco

Pocos deportistas de élite consiguen, tras concluir su carrera profesional, establecerse firmemente en el ámbito empresarial. La gestión de restaurantes, tiendas de moda, gimnasios e incluso bodegas forma parte de las inversiones habituales con las que muchos tratan de mantener su estabilidad económica.

No obstante, tener éxito en estos sectores suele ser la excepción más que la regla. Entre los casos destacados que merecen atención se encuentra Gemma Mengual.

La medallista olímpica en natación sincronizada ha logrado transformarse en una empresaria consolidada, expandiendo su involucración en distintas áreas de negocio con resultados palpablemente positivos.

Más allá de dejar una marca imborrable en el deporte, ha sabido reinventarse tras su retirada formal de la competición profesional, impulsando varios proyectos empresariales.

Entre ellos destaca la apertura de su restaurante japonés en Sant Cugat del Vallès, así como el lanzamiento de la marca ‘Cannabity Healthcare’, una línea de productos terapéuticos con cannabis orientada al bienestar general y al deporte.

Gemma Mengual.

Gemma Mengual.

También actúa como embajadora de Vitae Health Innovation, una empresa especializada en complementos alimenticios naturales que la deportista integra en su rutina habitual.

Esta situación es algo que la nadadora olímpica Gemma Mengual ha abordado con pragmatismo y sencillez. «Me informé cuidadosamente antes de entrar en el mundo empresarial y me he rodeado de profesionales destacados», explica como parte de su fórmula para el éxito.

Su negocio

Mengual ha apostado por la innovación a través de su labor en Cannabity Healthcare, su proyecto empresarial más reciente, que según El País, facturó cerca de 200.000 euros hace dos años.

Este negocio se hizo posible tras la autorización de la Agencia Mundial Antidopaje en 2020 del uso médico del CBD. «Con Gemma, las ventas del negocio se han duplicado», afirmó su socio, David Fayos.

Sin embargo, la deportista no era nueva en la gestión de empresas. Contaba con una experiencia sólida en el sector de la hostelería y restauración gracias a su grupo Sugoi. «Al principio intentaba controlar todos los aspectos y me costaba delegar, pero fui aprendiendo a confiar», reconoció.

Mengual aplica los aprendizajes de sus 20 años en competición: «Contar con iniciativa, seguir un método, trabajar en equipo, tener una meta clara y mantener el foco».

A diferencia del deporte, ella no entiende la empresa como una competición, sino como un proceso de crecimiento que requiere análisis y serenidad para ofrecer un buen servicio, lograr la cohesión del equipo, sentir reconocimiento y aportar valor a las personas que lo forman.

Mengual añadía: «En la empresa no se busca el oro individual, sino el resultado colectivo. El éxito no llega sin humildad y siempre es necesario respirar para evitar el agotamiento».

Scroll al inicio