Exagente de policía francés detenido en Portugal por asesinato de dos mujeres

Frenchman suspected of killing two women found in Portugal

El exagente de policía está bajo sospecha por el asesinato de su ex pareja y su pareja actual; los cuerpos fueron hallados en Serra da Nogueira, Bragança. Fue detenido en Mêda, distrito de Guarda, mientras viajaba con sus dos hijos.

Un ex policía francés de 42 años está siendo investigado por la muerte de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en Serra da Nogueira, en Bragança, el miércoles. Las víctimas son la ex pareja y la pareja actual del sospechoso, quien fue arrestado en Portugal.

ADVERTISEMENT ADVERTISEMENT

Cédric Prizzon estaba siendo buscado por las autoridades francesas desde hacía cuatro días cuando fue interceptado el martes en un control rutinario de la GNR en la Estrada Nacional 102, en Mêda, distrito de Guarda. Finalmente fue detenido por falsificación de documentos y posesión ilegal de un arma de fuego.

En el vehículo viajaban también sus dos hijos menores, de 13 años y 18 meses, quienes se encontraban a salvo y fueron puestos bajo custodia.

Tras la detención de Prizzon, los agentes de la GNR descubrieron, al consultar sus datos, que estaba siendo buscado por la justicia francesa bajo sospecha de secuestro de sus hijos, su ex pareja y su pareja actual.

“Después de la operación y durante las investigaciones posteriores de los mismos agentes, se confirmó que el detenido estaba implicado en delitos graves, como secuestro y otros crímenes muy serios, entre ellos homicidio presunto. En este marco, se contactó inmediatamente con la Policía Judicial,” informó la GNR en un comunicado.

Según la agencia francesa AFP, las dos mujeres habían sido reportadas como desaparecidas el pasado viernes en Aveyron, en el sur de Francia. La alerta fue dada por un familiar de la ex pareja de Cédric Prizzon, quien consideró extraño que ella no se hubiera presentado al trabajo, que el niño no hubiera asistido a la escuela y que ninguno de los dos pudiera ser localizado.

Se cree que el hijo mayor del sospechoso proporcionó información

De acuerdo con SIC (fuente en portugués), fue el hijo mayor del ex policía francés quien aportó datos que llevaron a las autoridades portuguesas hasta Serra da Nogueira, en Bragança, donde se descubrieron los cuerpos enterrados. Las mujeres fueron sepultadas a más de 150 kilómetros del lugar donde la GNR detuvo al sospechoso.

Fuentes citadas por AFP señalaron que oficiales de la gendarmería de Toulouse – la fuerza policial militar francesa con base en esa ciudad – podrían viajar a Portugal en las próximas horas. La investigación está a cargo de la fiscalía de Montpellier.

Según medios franceses, el sospechoso se encontraba desempleado, y además de su carrera como policía, había sido jugador de rugby. Se sabe que perdió la custodia de sus hijos y que, en 2021, viajó ilegalmente a España con su hijo mayor, donde permanecieron varias semanas. También tiene antecedentes por violencia doméstica contra su ex pareja.

En sus redes sociales, Cédric Prizzon se describía como creador de contenido y con frecuencia afirmaba que su hijo mayor estaba en peligro.

Scroll al inicio