Actualidad política en vivo: Tellado cuestiona las «purgas» internas en los partidos políticos

El secretario general del PP, Miguel Tellado (d), durante la Gala Los Mejores del Año 2026, este viernes en al Auditorio de Invierno Parque Almansa de San Javier (Murcia).

Sánchez acudirá al Congreso para informar sobre la guerra en Irán, aunque no someterá su postura a votación

El PP exige a Sánchez que respete la ley y solicite autorización al Congreso para enviar la fragata «a un área de conflicto»

Moncloa ha solicitado a los ministerios la elaboración de planes de contingencia ante las posibles repercusiones de la guerra en Irán

Actualizar

  1. Tellado reprocha a partidos que aplican «purgas» a sus propios miembros

    El secretario general del PP, Miguel Tellado, criticó este viernes durante un evento en San Javier (Murcia) a los partidos que aplican «purgas a quienes hasta hace poco eran compañeros dentro de su propia formación política», aludiendo a los casos de dirigentes de Vox que han sido destituidos de sus cargos.

    Sin mencionar directamente a dicha formación, Tellado destacó lo que considera la diferencia entre su partido y otras fuerzas «que se autodenominan partidos, pero que en realidad se resumen en un líder, una cuenta en Twitter y un caballo», explicó.

    Asimismo, mostró su crítica hacia el PSOE que, bajo la dirección de Pedro Sánchez, «está inmerso en una deriva cuyo destino no está claro», señaló.

    Tellado hizo referencia a las elecciones del 15 de marzo en Castilla y León y enfatizó que, a diferencia de otros partidos, el PP es «posiblemente el único gran partido que permanece en España. Somos un partido de Estado, la única formación que hoy defiende la Constitución y actúa en servicio de nuestra democracia. Lamentablemente, no todos los partidos pueden afirmarlo».

Scroll al inicio