La víctima, que según la prensa vasca procede de la ciudad guipuzcoana de Tolosa, residía en Francia desde hace seis años.

El cuerpo de un hombre español de 33 años fue hallado descuartizado durante la madrugada del martes en una vivienda de Saint Denis, situada en la periferia norte de París. La policía ha arrestado a su arrendador, sospechoso de haber cometido el homicidio, según informa el diario Le Parisien.
La víctima, identificada por la prensa vasca como natural de la localidad guipuzcoana de Tolosa y residente en Francia desde hace seis años, había sido desmembrada. Las autoridades encontraron distintas partes del cadáver distribuidas en varios espacios del inmueble de dos plantas que alquilaba, ubicado en el número 9 de la villa Bel Air, reseña Le Parisien.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por el medio francés, la cabeza, que coincidía con la descripción del fallecido, estaba en el baño; el torso, en una caja de plástico; más restos se hallaron bajo una lona manchada de sangre, y carne de origen desconocido dentro de una cacerola.
La alerta fue dada por la tía del español, quien llevaba varios días sin tener noticias de él y acudió personalmente a la vivienda, donde no obtuvo respuesta. Además, vio que el coche de su sobrino permanecía estacionado allí.
Los bomberos que llegaron inicialmente encontraron al propietario, un hombre de 50 años, que en un primer momento se negó a abrirles, pero finalmente accedió cuando llegó la policía. Este reconoció ante las fuerzas del orden haber cometido el asesinato.
En su declaración, explicó que los hechos ocurrieron el viernes anterior durante una pelea originada por una discusión, en la cual agredió a la víctima, que falleció.
Posteriormente, para transportar y deshacerse del cadáver, optó por cortarlo en partes. La policía incautó un cuchillo de cocina y otros objetos que podrían haber sido usados.
Aunque no es una línea principal de investigación, los agentes tienen sospechas sobre las posibles intenciones del sospechoso y eventuales prácticas de canibalismo, debido a que encontraron restos en varios recipientes, incluida una cacerola.
Otro aspecto aún por aclarar, según Le Parisien, es que el detenido poseía el documento de identidad de una tercera persona, a la cual se procura localizar.
La policía judicial encargada del caso ha interrogado a vecinos para recabar información, enfocándose especialmente en el detenido.

