El magistrado de la Audiencia Nacional Antonio Piña ha requerido a la Fiscalía un informe para valorar la posible apertura de un procedimiento contra José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta petición surge tras la querella presentada por la organización Hazte Oír contra el exmandatario.
Hazte Oír imputa a Zapatero una supuesta cooperación con el régimen de Nicolás Maduro, señalándolo por presuntos delitos relacionados con tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal.
El juez de la Audiencia Nacional Antonio Piña ha solicitado a la Fiscalía que emita un informe sobre si debe abrir un procedimiento contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
La solicitud se realiza luego de que la organización Hazte Oír presentara hace unos días una querella contra el político, acusándolo de «colaborar» con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, quien fue recientemente detenido por EE. UU. para enfrentar cargos por terrorismo y narcotráfico.
Hazte Oír atribuye a Zapatero los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, debido a su supuesta «colaboración» con el régimen chavista.
Noticia en actualización
Se está trabajando en la ampliación de esta información. Pronto, la redacción de EL ESPAÑOL proporcionará la actualización completa de todos los datos relacionados con esta noticia.
Para recibir en su móvil las noticias de última hora, puede descargar la aplicación del periódico para dispositivos iOS y Android, además de suscribirse para acceder a todos los contenidos exclusivos, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, reservada solo para suscriptores.

