Ocho carreteras cerradas y quince afectadas por hielo y nieve

Las vías cortadas se encuentran en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Navarra

La estación andaluza de Sierra Nevada, con vistas espectaculares por la nieve.

Un total de quince carreteras presentan incidencias esta mañana de sábado debido al hielo y la nieve, que han provocado el cierre de ocho rutas, mientras que en otras siete es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Las vías cortadas se localizan en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Navarra, conforme a la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico a las 9:30 horas de este sábado, durante la segunda fase de la operación especial de tráfico por Navidad, que prevé 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.

Hay carreteras clausuradas al tráfico en las provincias de Almería y Granada, concretamente en la AL-5402 entre Bayárcal y Laroles y en la A-4025 en el puerto de montaña de Sierra Morena. En Asturias está cerrada la CO-4 entre Covadonga y Zardón; en Salamanca, la DSA-191 a la altura de Candelario, mientras que en Barcelona se encuentra cortada la BV-4031 en Castellar de n’Hug.

Finalmente, en Navarra hay tres tramos con cierre parcial: la NA-137 en Izaba, la NA-2011 en Pikatua y la NA-2012 entre Muskilda e Irati.

Igualmente, está obligatorio utilizar cadenas o neumáticos de invierno y se limita la velocidad a 30 kilómetros por hora en la A-395, en Sierra Morena (Granada), en la AS-117 y AS-648 en Asturias, en la DSA-180 y DSA-203 en Salamanca, así como en la GI-400 en Girona y ciertos tramos de la NA-137 en Navarra; en estas zonas también se restringe la circulación de autobuses y vehículos pesados.

La DGT aconseja a los conductores comprobar el estado de las carreteras antes de comenzar sus desplazamientos y llama a extremar la precaución este sábado por las lluvias, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en Huelva, Cádiz, Málaga, Tarragona, Barcelona y Girona.

Scroll al inicio