La Guardia Civil ha arrestado a una tercera persona en Vizcaya en la investigación donde también fueron detenidos Leire Díez y Vicente Fernández.
La UCO ha llevado a cabo registros en Zaragoza, incluyendo la sede de Forestalia, y en un inmueble ubicado en la calle Diego de León en Madrid.
Leire Díez, apodada la ‘fontanera’ del PSOE, está siendo investigada por obtener información confidencial de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción para obstaculizar las investigaciones.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a una tercera persona en el contexto del caso en el que este miércoles arrestaron a Leire Díez, conocida como la fontanera del PSOE, y al ex presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) Vicente Fernández.
Esta detención adicional ocurrió en Vizcaya, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del detenido.
Además, como informó EL ESPAÑOL, las inspecciones y registros continúan y la investigación judicial se mantiene bajo secreto.
La UCO ha realizado registros en Zaragoza y Sevilla. En concreto, en Zaragoza, los agentes han revisado la sede de la empresa Forestalia.
Según reveló EL ESPAÑOL, el constructor Antxon Alonso y el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ejercían influencia sobre el Ministerio para la Transición Ecológica en favor de Forestalia y otras empresas renovables que les pagaban.
La Guardia Civil también ha registrado un apartamento en Madrid, en la calle Diego de León, donde Leire Díez se encontraba con empresarios imputados por fraudes relacionados con hidrocarburos en la Audiencia Nacional, con el fin de obtener información.
La conocida fontanera del PSOE está siendo investigada por un Juzgado de Madrid por supuestas maniobras dirigidas a conseguir datos confidenciales de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción con la intención de entorpecer sus pesquisas.
Noticia en actualización
Se continúa ampliando esta información. Próximamente, la redacción de EL ESPAÑOL ofrecerá la actualización completa de los detalles sobre esta noticia.
Para recibir alertas de última hora en el móvil, es posible descargar la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a contenidos exclusivos, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, disponible solo para suscriptores.

