Tienda de ropa del equipo Israel ofrece productos para apoyar a los niños de Gaza tras sentirse incómodos con la situación

Oded Kogut, el ciclista israelí del Israel-Premier Tech, celebra una victoria. El club tomó esta resolución que ha generado una variedad de reacciones.

Más información: Andrés Iniesta adquiere la licencia del equipo ciclista Israel-Premier Tech mediante su empresa deportiva NSN

El asunto del equipo ciclista Israel-Premier Tech sigue dando que hablar. El conjunto anunció su disolución tras la adquisición de la licencia por parte de NSN, con el objetivo de crear un equipo completamente nuevo, aunque quedan vestigios del grupo comandado por Sylvan Adams.

Una de las consecuencias indirectas de esta situación la han padecido las tiendas especializadas en ciclismo. Entre ellas, una ha cobrado gran notoriedad en las últimas horas por la medida adoptada para deshacerse de la ropa del Israel-Premier Tech.

La tienda Pro Kit Club implementó una iniciativa singular que ha despertado opiniones divididas. Esta tienda decidió poner a la venta las equipaciones del Israel-Premier Tech y destinar la totalidad de los beneficios a ayudar a niños afectados por la hambruna en Gaza.

«Al no sentirnos cómodos obteniendo ganancias con este kit, acordamos que cada dólar obtenido en beneficio de esta colección IPT será donado íntegramente al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para asistir a los niños que sufren hambre severa en Gaza», informó la tienda en sus redes sociales.

«Actualmente, más de 130 000 niños en Gaza están en riesgo de morir por desnutrición. Independientemente de la ideología política, nadie desea que los niños padezcan hambre», añadió la publicación.

Una elección difícil

Esta tienda de Tasmania, en Australia, reflexionó profundamente sobre esta ‘promoción’ consciente del posible impacto en la opinión pública. De hecho, posteriormente desactivaron los comentarios en redes sociales ante la avalancha de críticas generadas por esta decisión.

El dueño de la tienda, no obstante, mantuvo firme su postura: «Hemos estado debatiendo durante casi un año antes de sacar este kit y, finalmente, hemos tomado una decisión. Como padre, si mi hijo estuviera muriendo de hambre y alguien ofreciera dinero para alimentarlo, no me preocuparía por quién tiene razón ni por el origen del dinero».

«Ese debate es un lujo que podemos permitirnos desde la seguridad de nuestros hogares», concluyó el propietario australiano en su reflexión final.

«El ciclismo nos brinda mucha alegría. Ver a los ciclistas, seguir las competiciones, formar parte de esta comunidad. Pero ahora, numerosos niños no cuentan con sus necesidades básicas satisfechas, y lanzar este kit nos permite aportar de manera significativa. Por este motivo decidimos continuar adelante», finalizó la publicación.

Fin del Israel-Premier Tech

El conjunto Israel-Premier Tech ya pertenece al pasado. La semana pasada se confirmó la compra de la licencia de esta estructura por parte de la marca NSN.

La empresa, fundada por Andrés Iniesta y con amplia experiencia en el ámbito deportivo y en la organización de eventos, decidió emprender esta nueva aventura. Esto marcó el cierre definitivo para Israel-Premier Tech y la salida de Sylvan Adams.

El nuevo equipo contará con licencia suiza y su base logística estará en España, acorde con la identidad nacional de la marca NSN. La mayor parte de la plantilla se mantendrá, y los ciclistas ya están realizando la pretemporada en España.

Scroll al inicio