Actualizar
-
Sánchez asegura la inocencia del fiscal general del Estado y señala que se postula para la reelección debido a la «necesidad» de fortalecer las políticas socialdemócratas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, especialmente después de lo observado durante el juicio.
Así lo expresó este domingo en una entrevista publicada por el diario El País, donde también confirmó su intención de presentarse nuevamente en 2027 para continuar con la «necesidad de seguir afianzando políticas socialdemócratas«
Además, Sánchez comentó sobre el anuncio de Junts de obstaculizar las propuestas del Gobierno en el Congreso, indicando que la dificultad parlamentaria «es reflejo de la voluntad popular»; y afirmó que la única alternativa de gobernabilidad vigente es «con este Gobierno de coalición progresista que cuenta con minoría parlamentaria».

