El Comunista » ¡Pueblo escucha, no agaches la cabeza, ahora con el PAME: resistencia y lucha!

Desde temprano, en bici, taxi, moto o a pie, los trabajadores y trabajadoras se concentraron puntualmente en los distintos lugares de reunión Las populares plazas de Omonia, Propilea y los alrededores de avenida universidad fueron los puntos de salida de las marchas, que a las 10 de la mañana y bajo la bandera de lucha clasista de PAME, se dirigieron hacia Plaza Sintagma, el centro político de Grecia y donde mañana 29 de junio, el parlamento votara el segundo paquete de medidas estructurales, que la Unión Europea, ha impuesto al gobierno socialdemócrata griego como condición a su “ayuda” y para asegurarse de que el pueblo y no los capitalistas paguen la crisis que hoy vive Grecia.

El PAME y Partido Comunista de Grecia (KKE) en contra parte, han impulsado una jornada de lucha y resistencia para rechazar las crudas medidas que el gobierno socialdemócrata griego, el nuevo administrador de la burguesía europea, busca imponer al pueblo. Este nuevo paquete incluye las siguientes medidas:

· Abolición del salario mínimo para jóvenes de 18 a 25 anos. Con el pretexto de la falta de experiencia los jóvenes recibirán un salario de 20% menos del salario mínimo.

· Prolongación de la legalidad de los contratos temporales, de dos a tres anos.

· Abolición del horario de 8 hrs. Flexibilización del horario de trabajo de 8 a 10 hrs. Sin pago de horas extras, cuando el patrón lo considere.

· Reducción de 6% de las pensiones de los jubilados del sector marítimo y otros sectores de jubilados

· Nuevos tasas de impuestos para los trabajadores jubilados y los trabajadores activos

A través de los medios de comunicación y los distintos voceros gubernamentales, el gobierno busca amedrentar al pueblo y chantajearlo, afirmado que las medidas son la única solución para sobre pasar la crisis que aqueja hoy a Grecia. A todas horas en la televisión y el radio se escuchan comentarios sobre la necesidad de las medidas y sobre la importancia de que el pueblo griego y las distintas fuerzas políticas las acepten. Sin embargo, el pueblo griego a constatado que el PAME representa una verdadera opción de lucha y el KKE no solo ha rechazado las medidas, sino que tiene un programa que enarbola una verdadera alternativa de vida para el pueblo griego. Esto es lo que reunido a los trabajadores con el PAME.

Una trabajadora comenta a propósito de los famosos indignados que se reúnen por las tardes en la plaza de Sintagma: “la televisión nunca pasa una huelga del PAME en las noticias, por qué ? por qué los medios dan tanta difusión a las protestas de los indignados? Precisamente porque esas protestas tienen una dirección manipulada y no afectan los intereses del capitalismo” Es el PAME donde se concentra la fuerza de los trabajadores y una dirección para la lucha, por eso cada vez más trabajadores se unen a sus filas y a su lucha. Mañana se espera la continuidad de la huelga y el doble de personas en las manifestaciones.

Scroll al inicio