Al Giordano
En el sitio de internet del diario La República del pasado jueves —un periódico importante en Perú— se publicó un video de YouTube del Gremio de Cineastas hondureño, que habíamos publicado el miércoles en Narco News —y también lo que publicamos sobre el video— ha lanzado una polémica nacional en el país andino, incluyendo una amenaza de “acciones legales” por el Ministro del Interior del gobierno contra aquellos que lo hemos informado. El video muestra a la policía del régimen golpista hondureño invadiendo el barrio de Hato de Enmedio de la ciudad de Tegucigalpa, disparando gases lacrimógenos con sellos con la clara leyenda de “Policía Nacional del Perú.”
TeleSur
El presidente de la OEA, Pedro Oyarce, hizo un llamamiento al diálogo y a la reconciliación, ante la imposibilidad de llegar a un consenso para tomar nuevas medidas en torno a la crisis hondureña. En las discusiones prevalecieron posturas encontradas entre Estados Unidos y sus aliados frente a las posiciones de los otros gobiernos. Burla de los golpistas: invitan de nuevo a la OEA
Prensa Latina
Dos oficiales de los servicios de inteligencia de Israel asesoran a policías y militares de Honduras en la represión a fuerzas populares, reveló esta noche la emisora Radio Globo.
