Incluye a Ábalos y Koldo en «la pandilla de María Jesús Montero» y solicita «luchar por cada respaldo» de cara a las elecciones andaluzas del 17-M

Pocas horas después de que el empresario Víctor de Aldama señalara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «el 1 de la organización criminal» durante su declaración ante el Tribunal Supremo, Alberto Núñez Feijóo manifestó que «si a estas alturas Sánchez no ha presentado ya una querella contra Aldama, entonces no hay nada inventado».
El presidente del PP afirmó que «lo escuchado hoy en el Tribunal Supremo es extremadamente grave», dado que «por primera vez se acusa a un presidente del Gobierno como ‘el Uno’ de una organización criminal y de ser encubridor y cómplice de varios delitos».
Así, durante un mitin en Roquetas de Mar (Almería), Feijóo denunció que el sanchismo supone «corrupción, tráfico de influencias y prostitución financiada con dinero público», comparando esta «faceta del PSOE» con la etapa de los ERE que Andalucía vivió y superó. Por ello, sostiene que «Andalucía no puede regresar a aquella degeneración y España debe dejarla atrás cuanto antes».
En este marco, el líder del PP aprovechó el testimonio de Aldama para dirigir la atención a la ex ministra y candidata del PSOE a presidir la Junta de Andalucía, María Jesús Montero: «Asegura que quiere replicar en Andalucía lo que Sánchez hace en España. Gracias, pero no», concluyó. Feijóo destacó el ejemplo de gestión, renovación y servicio en Andalucía para que la cita electoral del próximo 17 de mayo no conduzca a retomar la etapa de los ERE ni a instaurar «la era de los Ábalos, Koldos y la pandilla de María Jesús Montero».
De esta manera, el dirigente ourensano afirmó que «cuanto mejor sea el resultado del Partido Popular el 17 de mayo, mejores serán los resultados para Andalucía durante los próximos cuatro años». «El cambio que ofreceremos a España será como el que Juanma ya le ha dado a Andalucía», prometió.
«He dedicado toda mi vida a la gestión y les aseguro un Gobierno transparente, porque todos los gobiernos que he liderado han sido así», expuso ante el público almeriense. «Daremos a España un Gobierno honesto, eficiente y que atienda los problemas reales de la ciudadanía. Lo he hecho siempre y lo haré también desde el Gobierno de la Nación si los españoles me brindan su confianza», añadió.
Feijóo se comprometió a aprobar un Pacto del Agua, a fomentar el «mix hídrico» y a lograr que el AVE llegue a Almería, porque si accede al Gobierno, Andalucía no será una región de segunda categoría, «al igual que afirmamos que ningún andaluz es inferior a otro andaluz, aseguramos con firmeza que ningún andaluz es menos que cualquier otro ciudadano», expresó.
«Hay que moverse, activarse y luchar por cada respaldo, uno a uno, sin dar nada por supuesto», instó a pelear cada apoyo de cara al 17-M. «Yo lo haré, y os pido que también lo hagáis: es necesario fortalecer a Juanma y también a Andalucía», arengó. «Y ahora hay que continuar, con más fuerza, mayor ambición colectiva, más voluntad de servir a esta tierra y más deseo de transformar España», concluyó.

