El proceso judicial que juzga por presunta corrupción al exministro de Transportes socialista José Luis Ábalos, a su antiguo asesor, Koldo García, y al empresario Víctor de Aldama concluye su primera semana con el testimonio de la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros en efectivo a la sede del PSOE.
La tercera y última sesión de esta semana en el Tribunal Supremo incluirá la declaración de Carmen Pano y su hija Leonor, ambas investigadas en la Audiencia Nacional por un fraude millonario relacionado con el sector de hidrocarburos.
Además, testificará el individuo que transportó en coche a Carmen Pano para realizar, supuestamente, la primera entrega de dinero.
Actualizar
-
Declara Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000€ en efectivo a la sede del PSOE
El juicio que juzga por presunta corrupción al exministro José Luis Ábalos, a su exasesor, Koldo García, y al empresario Víctor de Aldama cierra su primera semana con la declaración de la empresaria que asegura haber transportado 90.000 euros en efectivo a la sede del PSOE.
La última sesión de la semana en el Tribunal Supremo acogerá el testimonio de Carmen Pano y su hija Leonor, ambas investigadas por un fraude multimillonario en hidrocarburos ante la Audiencia Nacional, además del hombre que condujo a Carmen Pano para, supuestamente, efectuar la primera entrega de dinero.
Carmen Pano ha declarado en diversas ocasiones ante la Audiencia Nacional que entregó dos bolsas de 45.000 euros cada una en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, siguiendo instrucciones del comisionista Víctor de Aldama, quien, sin embargo, ha negado esta versión recientemente.
«Esta señora nunca ha entregado 90.000 euros en la sede de Ferraz porque yo se los haya dado», afirmó Aldama ante el juez que lo investiga junto a las empresarias Pano por un supuesto fraude de 182,5 millones de euros en IVA en hidrocarburos entre 2022 y 2024, que provocó su prisión preventiva por poco más de un mes hasta que fue liberado por colaborar con la Fiscalía en la causa de los contratos de mascarillas.
Este jueves también está citada la empleada con la que se reunió en dos ocasiones Joseba García, hermano de Koldo, en República Dominicana, según el fiscal para recoger un total de 20.000 euros de Aldama que, según informa Efe, habrían sido destinados a Ábalos y su asesor.

