TR-Honduras 2009

Percy Francisco Alvarado Godoy

Los miembros de un grupo de trabajo de la ONU sobre mercenarismo manifestaron en el día de ayer en Ginebra que disponían de informaciones que ubicaban a decenas de paramilitares colombianos en territorio hondureño, con la finalidad de prestar apoyo a hacendados vinculados al golpe de estado contra Manuel Zelaya, en franca violación de la Convención Internacional contra el reclutamiento, uso, financiación y entrenamiento de mercenarios, de la que Honduras es signatario.

TeleSur

“El equipo periodístico de teleSUR que se encontraba en el interior de la embajada de Brasil en Tegucigalpa se vio obligado a retirarse de la sede diplomática durante el día de hoy [por ayer].
La salud de nuestro personal fue minándose debido al plan sistemático ejecutado por las autoridades del gobierno de facto desde el mismo momento en que llegó el presidente, Manuel Zelaya.”

Scroll al inicio