Giorgio Trucchi
TSE afirma que hubo problemas con las actas. Libre de Xiomara Castro y el PAC anunciaron que no reconocerán el resultado
Atilio Boron
En las últimas horas de ayer, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras consagraba como ganador al candidato del continuismo golpista, Juan Orlando Hernández. Desde el inicio, el proceso electoral estuvo lastrado por vicios irremediables que arrojaron un pesado manto de sospecha sobre su desenlace.
Andrés Figueroa Cornejo
1. Apenas terminó el horario de votaciones presidenciales en la Honduras tiranizada desde el 28 de junio de 2009 mediante un golpe de Estado “blando”, las primeras mesas escrutadas daban por ganadora claramente a la candidata de Libertad y Refundación, Libre, Xiomara Castro. Libre es un instrumento político electoral que contiene al conjunto y variopinto pueblo que resiste la dictadura.
