La Casa Blanca afirma que España acepta cooperar militarmente, pero el Gobierno de Pedro Sánchez niega haber mantenido conversación alguna al respecto

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, comparece ante los medios y afirma que España ha escuchado “alto y claro” el mensaje de Trump de ayer

La portavoz de la Casa

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, declaró en una rueda de prensa este miércoles que “considero que España ha captado el mensaje del presidente ayer, de forma clara y contundente, y según la información disponible, en las últimas horas han acordado cooperar con el Ejército de Estados Unidos”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, desmiente de manera categórica en la Cadena SER las declaraciones de Karoline Leavitt. “La postura del Gobierno respecto a la guerra no ha variado ni un ápice. […] “No tengo la menor idea sobre a qué se podría estar refiriendo”, recalca Albares.

El ministro de Exteriores añade enfáticamente que “ella es la portavoz de la Casa Blanca, pero yo represento al Gobierno de España como ministro de Asuntos Exteriores, y nuestra postura respecto a las bases y a la guerra se mantiene sin cambios“.

(Noticia en ampliación)

Scroll al inicio