La tenista kazaja Elena Rybakina logró el título en el Abierto de Australia al derrotar a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-4, en una final disputada en la Rod Laver Arena que duró 2 horas y 18 minutos.
DEPORTE360 Publicada 31 enero 2026 12:33h
Rybakina logró superar un comienzo complicado en el tercer set y terminó imponiéndose gracias a su consistencia en el servicio y su calma en los puntos decisivos. Sabalenka, ganadora en 2023 y 2024 en Melbourne, llegó a tomar el control en varios tramos del partido, pero no pudo mantener la ventaja frente a la reacción de su contrincante.
El encuentro reflejó la paridad entre dos de las jugadoras más fuertes del circuito, resolviéndose por detalles mínimos en los momentos más importantes. Además, representó un cambio respecto a la final de Melbourne de 2023, en la que Sabalenka se había impuesto.

