Francisco Fernández Rodríguez, alcalde socialista de Belalcázar (Córdoba), está siendo señalado por enviar mensajes de contenido obsceno a una empleada subordinada.
La afectada habría presentado pruebas en forma de capturas de WhatsApp, con comentarios de índole sexual atribuidos al alcalde, tales como «¿Echas mucho de menos una comida de almeja?» y «te comía toa».
Este incidente se suma a otros supuestos casos de acoso sexual dentro del PSOE en varias provincias españolas, incluyendo Lugo, Madrid, Sevilla y Málaga.
El PSOE también está bajo investigación y ha visto dimisiones relacionadas con situaciones parecidas en distintas localidades, como Lugo y Torremolinos.
«¿Echas mucho de menos una comida de almeja?» es una de las expresiones que supuestamente habría enviado Francisco Fernández Rodríguez, alcalde socialista de Belalcázar, ubicado en Córdoba.
Este mensaje, al igual que otros de tono similar, los habría dirigido a una subordinada del Ayuntamiento local, según confirmaron fuentes del PSOE de Andalucía a EL ESPAÑOL.
Existen más mensajes con contenido como «te tengo ganas» y «te comía toa», de acuerdo con la versión proporcionada por la denunciante, quien presentó capturas de WhatsApp que supuestamente le envió el primer edil socialista.
El incidente ocurre en Belalcázar, un municipio con 3.099 habitantes según el censo de 2024, situado en la comarca de Los Pedroches, al norte de la provincia, informa ABC.
Este municipio está gobernado por una mayoría absoluta socialista, con un equipo de 7 concejales frente a 4 del PSOE. No obstante, Fernández Rodríguez ha reducido su margen frente a los populares, que ganaron 3 escaños en las elecciones de 2023 en comparación con las de 2019.
Madrid y Lugo
Las supuestas situaciones de acoso sexual afectan al PSOE en todo el territorio español, desde Lugo y Madrid hasta Sevilla, Córdoba y Málaga.
El partido afronta casos abiertos que incluyen al expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, quien fue obligado a dimitir tras ser acusado de acoso sexual. Asimismo, se investiga a Francisco Salazar, quien salió del PSOE.
Además, el secretario general del PSOE de Torremolinos fue suspendido tras una denuncia por acoso formulada ante la Fiscalía, y se han registrado señalamientos contra otros dirigentes como Javier Izquierdo, secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal.

