Vito Quiles se presenta ante la Justicia después de 48 horas prófugo: «Estoy harto de vivir huyendo»

La jueza que emitió la orden de detención por su ausencia en la causa donde se le investiga por un supuesto bulo ha revocado dicha orden tras la puesta a disposición del agitador ante el juzgado.

Vito Quiles, durante una protesta en la Universidad de Granada.

Dos días después de que se conociera la orden de detención en su contra y tras afirmar que no se entregaría ni cedería ante lo que califica como una «cacería judicial y mediática» impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, el agitador ultraderechista Vito Quiles decidió acudir esta tarde, a las 17:00 horas, a los juzgados situados en Plaza de Castilla, Madrid.

«Me cansé de vivir como un prófugo», indicó en declaraciones a EL MUNDO. «Ese papel les queda mejor a Puigdemont, a su hermano o a Begoña», agregó en referencia a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La jueza que ordenó su detención por no presentarse en la investigación donde se le investiga por un supuesto bulo ha retirado la orden tras la comparecencia de Quiles ante el juzgado.

De esta manera, Vito Quiles pone fin, al menos por ahora, a 48 horas de controversia que comenzaron cuando él mismo difundió en sus redes sociales que la Policía se había presentado esa misma mañana en la sede de Estado de Alarma (EDATV), el canal de YouTube para el que colabora, portando una orden de busca y captura debido a su ausencia en las dos citaciones judiciales emitidas por el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, en el marco de una investigación por un presunto delito contra el honor.

«Un juez ha dictado mi detención tras una campaña de denuncias masivas desde el entorno de Sánchez luego de mi encuentro con Begoña Gómez. El Gobierno emplea la justicia para perseguir sin fundamento a sus adversarios, aunque luego se victimizan cuando se juzga su corrupción. No daré ni un paso atrás», escribió el activista en la red social X, para luego ironizar respecto a la decisión judicial con otro mensaje: «Salí por el pan, regreso en 15 minutos».

Para saber másVito Quiles, durante un acto en la Universidad Complutense en noviembre del año pasado.Vito Quiles se niega a entregarse a la Policía.

«Javier Milei me ha ofrecido resguardarme en la embajada argentina si la situación se agrava»

«Javier Milei me ha ofrecido resguardarme en la embajada argentina si la situación se agrava»

Scroll al inicio