Los que estamos haciendo acto de presencia cumplimos con dos cuestiones, la primera es para con nuestros muertos y sus familias, a quienes reiteramos nuestro compromiso para continuar en la lucha de los desposeídos, de los vilipendiados, de los que de por sí no tenemos nada. En segundo lugar, para demostrarle a los asesinos del gobierno que el pueblo no está en la disposición de borrar de sus memorias a sus compañeros, ya que ellos forman parte del baluarte de la lucha popular y campesina en la historia de Guerrero y de nuestro país.
En las actuales condiciones de incertidumbre en las que se encuentran sumidos los trabajadores del campo y de la ciudad, ocasionada por la actual crisis de la económica capitalista, se vuelve a poner en duda la viabilidad de esta sociedad decante y la forma en la que se toman las decisiones, nos referimos a la democracia de tachar boletas cada tres o cada seis años, mismas que son utilizadas para darle credibilidad al gobierno (píntese tricolor, amarillo o azul) que administrará y cuidará de los intereses de los monopolios y las cúpulas de los partidos del capital, los cuales son el lastre con el que estamos obligados a cargar.
Hoy se vuelve a presentar ante nosotros el espectáculo de circo y pantomima de cuatro candidatos al gobierno federal, hoy a tres días de las elecciones implícitamente se nos dice: Votas y te callas; así de sencillo y así de simple se efectúa la democracia en el capitalismo.
El Partido Comunista de México llama a todos los que nos escuchan, a que llegue quien llegue a la presidencia de la República nosotros y nosotras debemos de doblegar nuestros esfuerzos organizativos para no dar pasos hacia atrás, por el contrario, debemos de presentar pelea a todos los mecanismos de dominación de la burguesía, debemos de presentar resistencia y alterar las actuales condiciones que son desfavorables para el pueblo de México. Nuestro Partido tiene el compromiso y la convicción de que ustedes y el demás pueblo de México que son los que producimos y echamos andar este país día con día, podamos estrechar nuestras manos y juntos formar los distintos métodos y formas de lucha que nos den la certeza de que el pueblo organizado jamás será explotado.
A diecisiete años de la masacre de Aguas Blancas, conmemoramos a nuestros caídos con consignas de lucha y de protesta, teniendo en cuenta que la justicia no nos será obsequiada por los mismos criminales que con sus manos asesinaron a nuestros compañeros. Sabemos que la justicia será obtenida cuando los criminales se encuentren en la cárcel y el pueblo tenga la llave de los candados para que se encargue de que jamás vuelvan a salir del lugar que se merecen.
¡Ante la farsa electoral, poder obrero y popular!
Partido Comunista de México y Liga de la Juventud Comunista
