Presencia de serpientes venenosas en la concentración suiza antes del Mundial

Una serpiente Cascabel, el animal que está al lugar de concentración de la selección de Suiza Al equipo se le ha prohibido el acceso a un área forestal cercana a su campo de entrenamiento en San Diego debido a la presencia de reptiles que pueden ser peligrosos.

Más información: Las modificaciones arbitrales que afronta la Selección en el Mundial: desde la normativa ‘anti-Arsenal’ hasta el ‘caso Prestianni’

El comienzo del Mundial ha dejado sorpresas que superan el ámbito estrictamente deportivo. Uno de los acontecimientos más extraordinarios y virales en los últimos días tiene como protagonista a la selección nacional de Suiza.

El conjunto suizo, que se encuentra concentrado en los Estados Unidos para ultimar detalles antes de su estreno en el torneo mundialista, se ha encontrado con un adversario inesperado y peligroso en su propio cuartel general: una notable cantidad de serpientes venenosas en las inmediaciones de su lugar de entrenamiento.

La polémica comenzó cuando la misma Federación Suiza de Fútbol publicó en sus redes oficiales un mapa detallado de las instalaciones de su base de operaciones, situada en la Academia Judía de San Diego, en California.

En el gráfico compartido, una amplia zona boscosa y de matorrales que rodea directamente los campos de juego fue señalada con franjas rojas intensas y una advertencia explícita que indicaba «Snake Zone» (Zona de serpientes) o «Beware of Snakes» (Cuidado con las serpientes).

Esta señal visual dejó claro que el equipo convive a pocos metros de un entorno natural potencialmente riesgoso para la práctica deportiva profesional.

Frente a la seriedad del asunto, el cuerpo técnico suizo y los organizadores locales tomaron medidas rápidas y estrictas para proteger completamente a la delegación.

En primer lugar, se prohibió de manera absoluta a los jugadores y a todo el personal del equipo el ingreso a las zonas delimitadas en rojo en el mapa, incluyendo la restricción total para ir a recuperar balones que salgan del campo hacia la vegetación circundante.

Además, el comité organizador mantiene una vigilancia constante a pie de cancha para detectar y disuadir de forma temprana a cualquier reptil que intente acceder al césped o a las áreas de tránsito habitual de los jugadores.

Como elemento clave para la tranquilidad del grupo, el plantel asistió a charlas informativas impartidas por especialistas locales para saber cómo reaccionar de forma segura ante la aparición de serpientes y evitar incidentes mayores.

Debido a los inevitables nervios por esta situación, algunos medios internacionales reportaron que la federación llegó a contemplar seriamente un cambio de sede de manera inesperada ante la FIFA.

Aunque finalmente no se llevó a cabo el traslado, esta idea reflejó que los directivos suizos priorizaron en todo momento la seguridad de sus futbolistas a pocos días del inicio de la exigente competencia.

Scroll al inicio