[Juanma Moreno plantea el ‘órdago a la sensatez’: sostiene que, con 53 escaños y 30 puntos más que Vox, debe «gobernar en solitario»]
[Feijóo arranca su campaña hacia Moncloa reconciliándose con Alejandro Fernández: «Cataluña debería aportar dos o tres escaños adicionales»]
Actualizar
-
Robles reconoce que Montero «cometió un error» al definir como «accidente laboral» el fallecimiento de los dos guardias civiles en Huelva
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido aclarar que, desde su perspectiva, la muerte de los dos guardias civiles en Huelva durante la colisión en una persecución de una narcolancha no debe considerarse un accidente laboral, como afirmó la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.
«Montero se equivocó; fue un error compartido», declaró Robles en su intervención en el Congreso, donde subrayó que el fallecimiento de ambos agentes «no fue un accidente laboral», sino el resultado de «una confrontación contra el narcotráfico».
La ministra ha expresado su «orgullo» por la labor que desempeña la Guardia Civil, así como por la admiración que sienten «todos los españoles» hacia sus miembros, a quienes, según enfatizó, «jamás se les podrá agradecer lo suficiente el servicio que prestan».
En este contexto, Robles ha comunicado que el Ministerio mantiene un contacto «constante» con las familias de los dos guardias civiles heridos en la misma persecución de la narcolancha en Huelva.

