Fatal accidente en Huelva: guardia civil muere tras colisión de embarcaciones que perseguían a una narcolancha

Además del fallecido hay dos heridos, uno de ellos de gravedad

Barco Guardia Civil. Antonio Sempere - Europa Press

Germán, un integrante de la Guardia Civil, falleció en un choque entre dos embarcaciones mientras perseguían una narcolancha en Huelva, según confirmó la entidad. Además del fallecido, hay dos personas heridas, una de ellas en estado grave. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresó sus condolencias a los familiares y lamentó la pérdida de otro agente en el cumplimiento de su deber. “Detrás de cada servicio hay guardias civiles arriesgando sus vidas”, señalaron en su mensaje publicado en X.

Desde hace tiempo, AUGC y otras asociaciones reclaman que se reconozca a estos agentes como una “profesión de riesgo”. El narcotráfico vuelve a cobrar una víctima mortal dentro del Instituto Armado, tras el incidente en Barbate donde fallecieron dos agentes y cuyo juicio continúa abierto. Por el momento, no se han divulgado más detalles sobre este caso.

PUBLICIDAD

España incauta más de 40.000 kilos de cocaína en dos operaciones: la mayor cantidad encontrada en un barco y casi 80 detenidos

Ampliación.

Scroll al inicio