[Sánchez impulsa a la izquierda hacia su peor fracaso: PSOE, Sumar y Podemos alcanzarían solo 113 escaños con un 34,5%]
[La persistencia de Moreno en la «vía andaluza» convierte su acuerdo en una prueba para determinar si Vox formará parte del gobierno]
Actualizar
-
Feijóo pone en marcha el calendario electoral: anunciará en julio los candidatos a alcaldías y en septiembre los de las comunidades autónomas
El dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha entrado en modo electoral con la intención de dejar al partido «totalmente preparado y listo» para los próximos comicios generales. Con este propósito, ha establecido el 18 de julio como la fecha para presentar a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, mientras que reservará para después del verano la proclamación de los aspirantes a las presidencias autonómicas que tendrán elecciones en mayo de 2027, según informaron a Europa Press fuentes del partido.
Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido contundente en asegurar que no habrá adelanto electoral y que los comicios se celebrarán según lo previsto en 2027, Feijóo busca mantener la maquinaria electoral activa y tener al PP plenamente «electoralizado».
Dentro de las filas del PP, un número creciente de dirigentes piensa que la legislatura podría no llegar hasta julio y consideran posible la convocatoria de elecciones a comienzos de 2027, especialmente si Sánchez presenta los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no consigue su aprobación. Algunas fuentes del partido incluso creen que podría haber un superdomingo electoral, coincidiendo las elecciones generales con las municipales y autonómicas, si ello favorece los intereses personales del presidente, añaden estas fuentes.

