Florentino Pérez anuncia oficialmente su intención de seguir liderando la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez, en rueda de prensa. La Junta Electoral ha aprobado la propuesta del actual presidente, convirtiéndose en la primera lista presentada hasta este momento.

Más información: El Madrid se alista para unas elecciones tras veinte años, con el intento de Riquelme por desbancar a Florentino Pérez

El 23 de mayo era el último día para registrar las candidaturas para las elecciones a Presidente y Junta Directiva del Real Madrid. El club blanco informó este sábado que la candidatura liderada por Florentino Pérez ha obtenido la aprobación, decisión tomada de manera unánime por la Junta Electoral que se reunió esta misma mañana.

La Junta Electoral dejó constancia en el acta de que Florentino Pérez queda exento de aportar preaval bancario al tratarse de la lista del presidente en ejercicio, tal como estipula el artículo 40.C.5 de los estatutos sociales del Real Madrid.

La propuesta encabezada por Florentino fue entregada este viernes por Fernández de Blas, y apenas un día después, la Junta Electoral dio su visto bueno a la lista con la que el presidente madridista busca renovar su mandato.

Enrique Riquelme podría presentarse como rival en las elecciones, ya que anunció públicamente su intención de postularse.

El plazo para presentar candidaturas concluye este sábado a medianoche, por lo que el empresario alicantino debe entregar el preaval bancario que representa el 15% del presupuesto del club, requisito indispensable para aspirar a la presidencia del Real Madrid.

Si Riquelme completa toda la documentación requerida, el club celebraría casi con certeza las elecciones el próximo 7 de junio.

Florentino Pérez aspira a su octavo periodo al frente del club, que sería el sexto seguido desde 2009, aunque el último mandato apenas ha durado un año, dado que fue reelegido presidente, como único candidato, en enero de 2025.

El acta de reunión

Preside D. José Manuel de Carlos Grau, actuando como secretario D. Juan Raúl Castellanos Tarragó. A continuación se hace constar:

A las 12:30 horas del viernes 22 de mayo, se presenta D. Eduardo Fernández de Blas, representante de la candidatura a presidencia del socio nº 1.484, D. Florentino Pérez Rodríguez. Que pone a disposición de esta Junta Electoral la documentación correspondiente a la candidatura:

• Carta de presentación.

• Listado de los integrantes de la candidatura con la firma y aceptación expresa de cada miembro.

• Programa electoral recibido y sellado el 22 de mayo de 2026.

No se exige preaval bancario, dado que la mencionada candidatura está exenta conforme al artículo 40.C.5 de los Estatutos Sociales del Real Madrid C. F.

Tras revisar detalladamente la candidatura presentada dentro del plazo estipulado y que cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa electoral vigente y demás disposiciones legales aplicables, esta Junta Electoral acuerda por UNANIMIDAD:

PROCLAMAR VÁLIDA LA CANDIDATURA PRESENTADA POR D. EDUARDO FERNÁNDEZ DE BLAS Y ENCABEZADA POR D. FLORENTINO PÉREZ RODRÍGUEZ, conforme a lo que indican los apartados B) y C) del artículo 40 de los actuales estatutos del club. ASIMISMO, SE COMUNICA LA ACEPTACIÓN DE LA CANDIDATURA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO PROPORCIONADO POR EL REPRESENTANTE.

Sin más asuntos que tratar, la reunión finaliza a las 10:30 horas en el lugar y fechas indicados.

Noticia en actualización

Se continúa trabajando para ampliar esta información. En breve, EL ESPAÑOL ofrecerá una actualización completa con todos los detalles sobre esta noticia.

Para recibir noticias de última hora en el móvil, se puede descargar la app del periódico para iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todo el contenido exclusivo, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, disponible solo para suscriptores.

Scroll al inicio