La Justicia suspende temporalmente el caso de presunta agresión de Vito Quiles denunciada por Begoña Gómez en una cafetería

El juzgado considera que las grabaciones aportadas a la causa no permiten acreditar hechos con relevancia penal

Vito Quiles y Begoña Gómez (Montaje Infobae)

El juzgado de instrucción encargado de la investigación de la denuncia presentada por Begoña Gómez contra Vito Quiles ha decidido el archivo provisional de la causa al estimar que, conforme a las grabaciones adjuntadas al proceso, no se han podido demostrar “hechos con relevancia penal”. Esta resolución, emitida en un auto fechado el 12 de mayo, no es definitiva y puede ser apelada.

La denuncia se originó a partir de un incidente ocurrido a finales de abril en un bar de Las Rozas, Madrid. Gómez estaba en el lugar acompañada por dos amigas cuando, según relató posteriormente el entorno de La Moncloa, Quiles la abordó dentro del establecimiento y le impidió salir, en un contexto que el Gobierno calificó en su momento como acoso.

PUBLICIDAD

Esta situación rápidamente se convirtió en un choque público. En primer lugar, por la denuncia anunciada por la esposa del presidente del Gobierno. Posteriormente, por la difusión de un vídeo grabado y editado por el propio Quiles, quien publicó las imágenes en redes sociales pocas horas después del incidente.

(Noticia en ampliación)

PUBLICIDAD

Scroll al inicio