Las claves
El juez Arturo Zamarriego ha convocado por tercera ocasión a la actriz Elisa Mouliaá para que declare como investigada en el marco de una querella por calumnias presentada por Íñigo Errejón.
Errejón imputa a Mouliaá haberle calumniado tras afirmar públicamente que él presionó a testigos involucrados en su caso por supuesto abuso sexual.
El informe pericial determina que Mouliaá está apta para prestar declaración ante el juez, aun cuando alegó padecer un trastorno de ansiedad.
En la citación judicial se advierte que, en caso de no presentarse, Mouliaá podría ser arrestada y enfrentar un posible delito de desobediencia.
El juez Arturo Zamarriego ha citado nuevamente a la actriz Elisa Mouliaá para que comparezca como investigada tras la aceptación a trámite de una querella por calumnias interpuesta por el exdiputado Íñigo Errejón. El exportavoz de Sumar en el Congreso acusa a Mouliaá de un delito de calumnias por declarar públicamente que «extorsionó» a dos testigos que dieron testimonio a favor de Errejón en el proceso en el que este está imputado por un presunto abuso sexual, que habría sufrido la presentadora.
Esta es la tercera vez que el juez instructor convoca a Mouliaá para que comparezca en el Juzgado. Tras su segunda ausencia, ocurrida el 24 de abril, el juez ordenó un examen forense a la querellada, quien había alegado encontrarse en un «trastorno ansioso». Sin embargo, en entrevistas con medios, la actriz
Zamarriego recibió el informe de la médico forense, que concluye que Mouliaá «posee capacidad adecuada para declarar en el procedimiento».
Por este motivo, el juez la ha citado nuevamente para junio próximo y, conforme a la ley procesal penal, advierte expresamente que «en caso de no presentarse a esta tercera convocatoria, podrá ordenarse su detención y traslado a esta sede».
Además, se le comunica que se podría iniciar un procedimiento en su contra «por si los hechos constituyeran un delito de desobediencia a la autoridad».

