El ciclista ecuatoriano se mostró imbatible en la línea de llegada en Cosenza, superando a Orluis Aular, la carta principal del equipo telefónico.
Resulta impresionante la capacidad que tiene UAE Team para lograr victorias en diversos tipos de terreno y competiciones. Y eso incluso cuando el equipo queda fragmentado por las caídas sufridas.
Jhonatan Narváez conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia, que finalizaba en Cosenza, en un sprint reducido. El ecuatoriano se impuso con claridad y le arrebató la victoria a Orluis Aular y a Movistar Team, que llevó a cabo una gran labor para seleccionar la carrera.
Los telefónicos mostraron ambición. Elevando el ritmo en la subida a Cozzo Tunno, el único puerto del día, dejaron atrás a varios rivales clave para el esperado sprint final.
🔻A thrilling final 1000-meters, with a bold solo move, and a thrilling sprint finish!
🔻Ultimi 1500 m vibranti, un assolo mancato per poco e uno sprint tiratissimo!
⏪ The @continentaltire Ultimo Kilometro#GirodItalia pic.twitter.com/LXwCV9GVQx
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 12, 2026
Dado que el puerto fue coronado a casi 40 kilómetros de la meta, la tarea del equipo español fue constante y meritoria, aunque faltó el golpe final con Aular, lo más difícil de lograr.
Con esta victoria, Narváez suma ya tres triunfos en el Giro de Italia, tras los obtenidos en 2020 y 2024, mientras que UAE, que afrontó las bajas de Adam Yates, Jay Vine y Marc Soler durante los primeros días, se ha sabido recomponer en la Corsa Rosa.
Egan Bernal muestra debilidades
Tras tres etapas y un día de descanso en Bulgaria, el Giro de Italia regresó finalmente a las carreteras del país. La jornada incluyó 138 kilómetros entre Catanzaro y Cosenza con un solo puerto puntuable ubicado lejos de la meta.
Se formó una fuga con seis corredores valientes dispuestos a desafiar al pelotón, pero no contaron con posibilidades reales, en gran parte porque Movistar Team quiso controlar la carrera. Y lo hizo con gran valentía y eficacia.
La subida a Cozzo Tunno, un puerto de segunda categoría con rampas que alcanzan el 11%, fue decisiva para el desarrollo de la etapa. Movistar sorprendió al liderar el pelotón imponiendo un ritmo fuerte que no todos lograron mantener.
⚡️ Far from an ordinary sprint: a royal showdown for the Red Bull KM of Stage 4️⃣ 😳
⚡️ Uno sprint per nulla banale, volata regale per il Red Bull KM della Tappa 4️⃣ 😳#GirodItalia | @redbullita pic.twitter.com/6ZffUSSneg
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 12, 2026
Muchos ciclistas acusaron las secuelas de las caídas iniciales y algunos comenzaron a mostrar signos de cansancio, entre ellos Egan Bernal, quien exhibió sus primeras debilidades en esta edición del Giro. Logró mantenerse, pero con dificultades y dejando dudas.
Movistar Team tomó el control absoluto con una táctica que merece reconocimiento, preparando todo para un sprint reducido que favoreciera a Orluis Aular. El equipo español ejecutó la estrategia a la perfección, salvo en el momento decisivo del remate.
💙 Tactically, they’ve been perfect!
🇵🇹 Nelson Oliveira crosses Cozzo Tunno in first place, and what’s left of the peloton heads in the downhill!📺 Follow the #Giroditalia on TV, and on socials, wherever you are 🌐 pic.twitter.com/KRhiLO9Z3z
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 12, 2026
Christen intentó sorprender con un ataque en el último kilómetro, aunque su intento no prosperó. Por suerte para UAE Team, la jornada concluyó con éxito para ellos.
Jhonatan Narváez lanzó un sprint potente y logró la victoria de forma clara sobre Aular, que se quedó con el segundo puesto, y Giulio Ciccone, quien acabó tercero. Este ciclista italiano se convirtió, además, en el nuevo líder del Giro de Italia.

